Yeidckol Polevnsky aseguró que realizarán auditorías en los comités de Morena para comprobar si han existido desvíos de recursos y terminar con la campaña de odio y descalificaciones.

Aseguró que algunos militantes han dicho que no se les daba dinero, pero que no explican los motivos por los cuales no se les entregaba.

“Nosotros no pretendemos que ellos sean expertos en estatutos o documentos básicos, pero se ha estado diciendo que no les damos dinero y no se aclara por qué no se les puede dar. En lugar de entender y llegar a un acuerdo, sólo hacen una campaña de odio y descalificaciones”.

Yeidckol Polevnsky aseguró que revisarán que no se hayan triangulado recursos al Instituto Nacional de Formación Política (INFP), que dirige Rafael BarajasEl Fisgón.

Afirmó que los reglamentos prohíben que se le entregue dinero al Instituto Nacional de Formación Política porque no tiene personalidad jurídica ni autonomía financiera.

“Esto lo hemos tratado de explicar una enorme cantidad de veces y ha habido una enorme resistencia”.

El lunes 3 de febrero, Rafael BarajasEl Fisgón, afirmó en sus redes sociales que Yeidckol Polevnsky miente y ofende.

Indicó que el Instituto Nacional de Formación Política no fue creado por ambiciosos y que quienes lo integran llevan año y medio sin recibir nada.

“Miente y ofende. No fue ideado por ambiciosos que iban tras del dinero del partido. Fue una propuesta del presidente. Nadie está en el INFP por dinero. Llevamos año y medio trabajando sin un centavo y sorteando obstáculos absurdos”.