Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Cambia esquema de jurisdicciones sanitarias, anuncia Barbosa

Salud   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Diciembre 2, 2019

El mandatario informó que en agosto de 2020 se iniciará la construcción de la “universidad de la salud”

La administración estatal realizará una reingeniería en la estructura de la Secretaría de Salud a fin de reagrupar en dos las 10 jurisdicciones sanitarias que hay en Puebla, según señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció la próxima construcción de la “universidad de la salud”.

El gobernador reconoció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) hay un recorte presupuestal en el área de salud, por lo que indicó que ya se analizan alternativas para cumplir con su propuesta en la materia.

En una entrevista que concedió este lunes en Casa Aguayo, el mandatario aseguró que hay un compromiso serio por su parte en mejorar el sistema de salud en el estado, tras todas las peticiones que recibe sobre el tema durante los “martes ciudadanos”.

Refirió que las 10 jurisdicciones que hay y que tienen sede en Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, San Salvador El Seco, Huejotzingo, Puebla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán, se agruparán en dos secciones: A y B.

El mandatario indicó que el objetivo de la restructura es tener más control sobre la presencia del personal de salud y la atención que brinda a los usuarios.

Respecto a la construcción de la “universidad de la salud”, indicó que el proyecto iniciaría en agosto de 2020. Aunque no definió en donde se ubicará, dijo que el objetivo es capacitar a enfermeras y médicos para que brinden una atención adecuada.

Foto Archivo

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 5 fue acarreado para evento de GaliPersonal de la Jurisdicción Sanitaria 5 fue acarreado para evento de GaliTrabajadores señalaron que las obligaron a asistir bajo la amenaza de descontarles el día y además levantarles un acta administrativa, lo que interrumpió las Jornadas de vacunación

Culpan a secretaria de Salud de desabasto de medicinas en PueblaCulpan a secretaria de Salud de desabasto de medicinas en PueblaSindicalistas piden que se limpie de corrupción a la dependencia

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo