Te puede interesar:
Habrá nueva credencial de salud para los 7.1 millones de poblano...
Saludable
Adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad pueden registrarse del 29 de junio al 4 de julio en módulos del Bienestar
Las autoridades prevén avanzar hacia un modelo de consultas de especialidad
Foto: Bienestar
La Credencial del Servicio Universal de Salud abre una nueva semana de registro desde el 29 de junio de 2026 para adultos mayores de 65 años y beneficiarios de la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente inscritos en programas del Bienestar en todo el país, incluido Puebla.
El documento permitirá acceder a servicios médicos en el IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar sin importar la afiliación previa a partir del 1 de enero de 2027, según lo informado por la Secretaría de Salud federal.
El calendario general opera desde el 27 de mayo y cierra el 14 de noviembre de 2026.
Te puede interesar:
Habrá nueva credencial de salud para los 7.1 millones de poblano...
Esta semana corresponde a quienes tienen apellidos con iniciales de la A a la L. La distribución diaria es la siguiente:
Los sábados están habilitados para quienes no pudieron acudir en su fecha asignada. La segunda y cuarta semana de cada mes corresponden a apellidos de la M a la Z.
El trámite es exclusivamente presencial en los módulos de la Secretaría del Bienestar. Los documentos necesarios son:
Una vez concluido el registro, las autoridades notifican por SMS o llamada telefónica la fecha para recoger la credencial física. Para localizar el módulo más cercano en Puebla, se puede consultar el portal gob.mx/bienestar.
La credencial sustituirá gradualmente los carnets tradicionales del IMSS e ISSSTE y generará un expediente médico digital consultable desde dispositivos móviles tanto por el paciente como por el personal médico.
Para 2028, las autoridades prevén avanzar hacia un modelo de suministro universal de medicamentos y consultas de especialidad en todo el territorio nacional. (LV)