La cantante Mon Laferte será llevada ante la justicia chilena después de que los carabineros de aquel país ejercieran una acusación formal contra la activista.

En un breve comunicado, la policía ha expresado sus razones para solicitar su comparecencia. “Ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público para que a la brevedad acuda prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago con el objeto de que aporte todos los antecedentes con los que cuenta para formular tan graves imputaciones”.

Hace unos días la intérprete comentó: “Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, en referencia a los incidentes de las estaciones de metro De Santiago que fue el inicio de las manifestaciones en Chile.

Laferte se ha manifestado en varias ocasiones contra el gobierno de Sebastián Piñera, siendo su acto más controvertido el que realizo en  los premios Latín Grammy, donde mostró el torso desnudo con el mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi cuerpo libre para una patria libre. @latingrammys #latingrammys Instagram lo censura por eso las flores.

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

Foto Instagram