Viernes, 15 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Enfrenta a diputados llegada de Biestro a comisión de Presupuesto

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

El presidente del Congreso también ingresa la comisión de Hacienda y al Comité de Adquisiciones y Arrndamiento

Un enfrentamiento se suscitó en el Congreso de Puebla por un supuesto conflicto de interés del presidente, Gabriel Biestro Medinilla, al incorporarse a las comisiones de Presupuesto y Crédito Público y Hacienda y Patrimonio Municipal.

Diputados del PAN, PRI, PRD, MC y PT embistieron al coordinador de la bancada de Morena con acusaciones de que será juez y parte al fijar el presupuesto de 2020 y al mismo tiempo ejercerlo.

La adhesión del legislador al Comité de Adquisiciones y Arrendamientos también fue objeto de críticas, ya que dicho organismo se encarga de adjudicar contratos y emitir fallos de licitaciones. 

A pesar de los reclamos y críticas que hubo durante casi dos horas, se impuso la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia y se aprobó su incorporación con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

Su entrada a las dos comisiones y el comité forman parte de un conjunto de ajustes a 14 órganos legislativos que se aprobarían desde hace dos semanas, pero la votación del dictamen se estuvo postergando.

Los cambios 

En la comisión de Presupuesto y Crédito Público Biestro Medinilla entrará en sustitución de Yadira Lira Navarro (de Morena), que pidió licencia para asumir la dirección del Instituto Poblano del Deporte, mientras que en la segunda lo hará en relevo de Leonor Vargas Gallegos (Morena), que ahora es titular del DIF estatal.

La suplente de Lira Navarro, Ileana Ruiz García, ocupará los espacios que aquella dejó vacantes, como la presidencia de la Comisión de Deporte y Juventud.

También las vocalías en la Comisión de Bienestar, de Medio Ambiente, Atención a Personas con Discapacidad y Vivienda.

Se sumará además a la Comisión de Participación Ciudadana y al comité de Comunicación Social, en lugar de Biestro Medinilla.

Llenan vacantes de Leonor Vargas

La suplente de Vargas Gallegos, Guadalupe Tlaque Cuatzil, entrará como secretaria en Bienestar, mientras que en Trabajo, Competitividad y Previsión Social será vocal.

En Desarrollo Económico será vocal, en lugar de Biestro Medinilla, en tanto que el mismo cargo tendrá en Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos en sustitución de Vargas Gallegos.

En Participación Ciudadana será secretaria, igual que en el Comité de Adquisiciones, mientras que en el Comité de Comunicación Social será la presidenta.

Foto: Agencia Enfoque

Frenan cambio a comisiones del Congreso y anulación de Ley BalaFrenan cambio a comisiones del Congreso y anulación de Ley BalaLos asuntos están pendientes por la larga discusión de las reformas del gobernador Miguel Barbosa

Morena no despenalizará el aborto ni permitirá uniones gay en PueblaMorena no despenalizará el aborto ni permitirá uniones gay en PueblaLas reformas que presentó el gobernador Miguel Barbosa se aprobarán antes del 8 de octubre

   


Visitas:


Encuesta