Viernes, 15 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Las cuentas bancarias congeladas son de Moya y de Eukid Castañón

Gobierno   /   
Staff  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

Los investigan por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: Enrique Núñez

Por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, están siendo investigados Roberto Moya Eukid Castañón, ex funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle, a los que ya se congelaron cuentas bancarias.

El periodista Enrique Núñez, director del diario Intolerancia asevera que “las investigaciones en contra de ambos señalados avanzan y en los próximos días, tela de dónde cortar sobrará”.

En su columna “Contracara”, Núñez explica que “desde la visita de Santiago Nieto -el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)-  a Puebla, mucho se especuló sobre quiénes serían los dos exfuncionarios morenovallistas que se encuentran bajo investigación”.

“Hoy estoy en condición de adelantarles que las cuentas congeladas serían las de Roberto Moya y Eukid Castañón”, asegura Núñez en el texto: "Moya y Eukid, los primeros por caer".

“Roberto Moya, quien hoy goza de fuero constitucional al ser el suplente de Rafael Moreno Valle, se desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración durante los primeros cuatro años del morenovallismo”. (…)  A Eukid lo mismo lo hemos señalado por estar inmiscuido en temas de espionaje a políticos, periodistas y opositores, que por orquestar el llamado “fraude electoral” en 2018, escribe el columnista.

“Aunque no se trata de los únicos ex morenovallistas en la mira, le aseguro que el desenlace de esta novela será mucho mejor que cualquiera de los refritos que lanza el canal de Las Estrellas”, comenta Núñez.

Del tema también se ocupa el columnista Alejandro Mondragón quien, en su espacio Al Portador, del sitio Status, informa que son “cuatro son los ex funcionarios de primer nivel que aparecen involucrados” (en acusaciones por lavado de dinero).

Mondragón asevera que “Todos los expedientes se encuentran integrados contra prominentes personajes de los gobiernos que abarcan del 2011 al 2018.

Ya se dio luz verde para proceder legalmente por los delitos de enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero. Los cruces abarcan cuentas en el extranjero: Andorra, Suiza y Panamá”.

Los textos completos aquí reseñados se pueden ver en: 

https://intoleranciadiario.com/blog/2019/10/21/954813-moya-y-eukid-los-primeros-por-caer.html 

https://statuspuebla.com.mx/2019/10/19/llego-la-hora-van-por-4/

Foto Agencia Enfoque

   


Visitas:


Encuesta