Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Celebra AMLO que Romero Deschamps haya renunciado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es posible que haya líderes que vivan como potentados y precisó que debe poner por delante la honestidad

Andrés Manuel López Obrador celebró que Carlos Romero Deschamps haya renunciado a la dirigencia del sindicato petrolero.

Afirmó que estuvo bien que la separación de Carlos Romero Deschamps de su cargo se haya realizado de manera pacífica.

“Yo la verdad que celebro lo que sucedió ayer y que haya sido sin violencia, porque en otros casos hay hasta violencia y ahora se está logrando este cambio de manera pacífica”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es posible que haya líderes que vivan como potentados y precisó que debe poner por delante la honestidad.

“¿Cómo un dirigente de trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado? ¿De dónde sale ese dinero? Se tiene que acabar esa etapa y poner por delante la democracia y la honestidad”.

Indicó que con la renuncia de Carlos Romero Deschamps se cierra un ciclo de un dirigente que duró varios años al frente del sindicato petrolero y que ahora ya se vive una nueva realidad.

“Se da el término de un ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo y que ahora hay una nueva realidad, inclusive una nueva legislación, ya tiene que respetarse a los trabajadores para que de manera libre y democrática elijan a sus dirigentes. No debe haber sindicatos de Estado, no puede el gobierno poner o quitar dirigentes como era antes”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sindicato tendrá la oportunidad de elegir libremente a su nuevo dirigente.

“Ahora que se presentó esta renuncia hay la oportunidad porque en el estatuto del sindicato debe decir que el suplente es sólo interino, pero se debe convocar a elecciones, aplicar la nueva legislación, hacer bien las cosas, de manera legal y no pasa nada, no tenerle miedo la democracia”.

El miércoles 16 de octubre, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó dos denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps porque habría realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Carlos Romero Deschamps renunció el miércoles 16 de octubre a la dirigencia del Sindicato Petrolero.

La Fiscalía General de la República comenzó a recabar información financiera de Carlos Romero Deschamps y de otras personas.

Las autoridades precisaron que hasta el momento no se han bloqueado las cuentas de Carlos Romero Deschamps.

El martes 15 de octubre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si Carlos Romero Deschamps renunciaba a la dirigencia del sindicato petrolero para atender otros asuntos, el gobierno no intervendría.

Aseguró que Carlos Romero Deschamps estaba en su derecho de elegir cómo atender sus asuntos y precisó que la administración federal no intervendría en la vida interna del sindicato petrolero.

“Si toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho. Nosotros no nos vamos a meter a poner el sustituto; eso lo tienen que resolver en el sindicato”.

Durante la semana circularon versiones que afirman que Carlos Romero Deschamps dejaría su cargo para atender las denuncias en su contra.

Andrés Manuel López Obrador indicó que en el caso de Carlos Romero Deschamps no habrá persecución política y que el dirigente sindical sabrá cómo hacerles frente a los problemas que se le presenten.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Renuncia Carlos Romero Deschamps al sindicato petroleroRenuncia Carlos Romero Deschamps al sindicato petroleroEl dirigente estuvo 26 años continuos al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

   


Visitas:


Encuesta