Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Inteligencia Financiera presenta 2 denuncias contra Romero Deschamps

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Carlos Romero Deschamps renunció el miércoles 16 de octubre a la dirigencia del Sindicato Petrolero

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó dos denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps porque habría realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Carlos Romero Deschamps renunció el miércoles 16 de octubre a la dirigencia del Sindicato Petrolero.

La Fiscalía General de la República comenzó a recabar información financiera de Carlos Romero Deschamps y otras personas.

Las autoridades precisaron que hasta el momento no se han bloqueado las cuentas de Carlos Romero Deschamps.

El martes 15 de octubre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si Carlos Romero Deschamps renuncia a la dirigencia del sindicato petrolero para atender otros asuntos, el gobierno no intervendrá.

Aseguró que Carlos Romero Deschamps está en su derecho de elegir cómo atender sus asuntos y precisó que la administración federal no intervendrá en la vida interna del sindicato petrolero.

“Si toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho. Nosotros no nos vamos a meter a poner el sustituto; eso lo tienen que resolver en el sindicato”.

Durante la semana circularon versiones que afirman que Carlos Romero Deschamps dejará su cargo para atender las denuncias en su contra.

Andrés Manuel López Obrador indicó que en el caso de Carlos Romero Deschamps no habrá persecución política y que el dirigente sindical sabrá cómo hacerles frente a los problemas que se le presenten.

“Él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existen en el caso de que él sea responsable de algún delito, pero él va a resolver ese asunto”.

El miércoles 24 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que solicitó que la Fiscalía General de la República congele las cuentas bancarias del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Indicó que interpuso una querella en contra de Carlos Romero Deschamps por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, publicó un mensaje en el que afirmó que están comprometidos a combatir la corrupción.

En su mensaje, Santiago Nieto Castillo condenó la publicación de información imprecisa relacionada con denuncias y bloqueos de cuentas.

“La Unidad de Inteligencia Financiera reitera su compromiso de combate a la corrupción y condena la divulgación de información, en parte cierta y en parte falsa, de denuncias presentadas ante distintas autoridades o sobre bloqueos. Presentaremos denuncia por estos hechos”.

Foto: Animal Político

Renuncia Carlos Romero Deschamps al sindicato petroleroRenuncia Carlos Romero Deschamps al sindicato petroleroEl dirigente estuvo 26 años continuos al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

   


Visitas:


Encuesta