Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Siguen cobros arbitrarios en rutas de transporte suburbano

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Octubre 15, 2019

Usuarios reportan aumentos no autorizados en inspectorías y juntas auxiliares

A pesar del anuncio de operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte para supervisar se respete la tarifa oficial del transporte público suburbano, usuarios señalaron irregularidades.

Así ocurrió en rutas que comunican  la capital poblana con inspectorías y juntas auxiliares del sur de Puebla, los municipios conurbados de Amozoc y  San Pedro Cholula, así como Huejotzingo, que está más retirado, pero tiene rutas intermunicipales.

La primera de las quejas fue contra la ruta Azumiatla - Guadalupe Tecola - San José el Rincón en cuyas unidades se pegaron desde la semana pasada avisos sobre que el aumento iría  de 8.50, por parada mínima,  a 11 pesos, pero en la práctica durante los primeros días ha cobrado 2 pesos.

En el caso de Amozoc hay dos derroteros en los que los usuarios reportan que los aumentos se aplican según  el ánimo de los operadores.

La ruta 100 que comunica las zonas industriales de ambos municipios, por ejemplo, ayer cobró 8.50 pesos y más tarde cobró 50 centavos adicionales, sin dar explicaciones.

QUEJA DE RUTA EN AMOZOC

Las quejas desde este municipio también surgieron por rutas suburbanas que comunican a la localidad de San Mateo Mendizabal con Ciudad Universitaria en donde, entre ayer y hoy, han cobrado 10 pesos.

En el caso de los camiones identificados como Rojos de Cholula , que tienen como destino final juntas auxiliares y la cabecera de San Pedro, también hay inconformidad por un aumento general de 2.50 pesos, cuando son derroteros que atraviesan hasta cuatro municipios.

Mientras que en Huejotzingo el alza en las rutas 6 y 25 que conectan con la capital poblana originó que esta mañana pobladores retuvieran unidades para exigir a operadores frenaran los abusos.

Respecto a los precios en rutas suburbanas, Secretaría de Movilidad y Transporte ha sostenido que aún está pendiente la publicación de una nueva tarifa.  

PRECIOS INTERURBANOS POR ACTUALIZARSE

Foto: Archivo

Premian a la Línea Periférico con aumento a 10 pesosPremian a la Línea Periférico con aumento a 10 pesosLa ruta luce nueva imagen y anuncia que ahora cuenta con videovigilancia, GPS y hasta wifi, aunque enfrenta críticas de los pasajeros

   


Visitas:


Encuesta