Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Premian a la Línea Periférico con aumento a 10 pesos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Octubre 14, 2019

La ruta luce nueva imagen y anuncia que ahora cuenta con videovigilancia, GPS y hasta wifi, aunque enfrenta críticas de los pasajeros

Con todo y el servicio insuficiente de la Línea Periférico, que ha generado la proliferación de taxis piratas, el gobierno del estado confirmó este lunes que el derrotero también será beneficiado con el aumento de 2.50 pesos a la tarifa, con lo que ahora alcanza los 10 pesos.

El anuncio lo realizó la Secretaría de Movilidad y Transporte en sus redes sociales, tras la confusión que generó que el aumento a rutas interurbanas como esta que recorre cuatro municipios.

A la par de la autorización del aumento, la Línea Periférico luce ahora una nueva imagen en sus unidades, además de plantear a los costados que cuenta con videovigilancia, rastreo satélite GPS y el servicio de wifi.

Durante recorridos realizados por los paraderos de Cuautlancingo y San Andrés Cholula se pudo constatar que, aunque los nuevos colores y logos están unificados, hay unidades que lucen nuevas y otras más a las que sólo se les colocaron los rótulos aunque reflejan más tiempo de uso.

En cuanto al wifi se pudo identificar que a bordo de las unidades y cuando se aproximan a las paradas, se activa una señal bajo el nombre "No Hagas Filas Baja la App", aunque en los sitios de venta de aplicaciones para IPhone y Android no había hasta esta tarde una relacionada con la Línea Periférico.

Al consultar a usuarios de este derrotero tras el anuncio del gobierno estatal, criticaron el aumento ante un servicio que es deficiente y no sólo lleva a prácticas irregulares como el del uso de los taxis piratas, sino a medidas más extremas.

Con la necesidad de asistir por lo menos dos veces al mes a consultas matutinas en el Hospital General de Cholula, para Eucadio Arenas, vecino de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, la Línea Periférico ha dejado de ser una opción.

En la práctica, explicó, el derrotero sale de su municipio desde las 5:00 horas y eso le daría tiempo para llegar a los repartos de fichas para sus citas, sin embargo el servicio es irregular, los choferes se paran donde quieren y eso lo ha llevado a trasladarse desde las noches previas para dormir en el nosocomio pese a las inclemencias.

"En urgencias nos permiten dormir pero mire, estoy enfermo y ahorita ya va a hacer frío, en el tiempo de lluvias estuvimos durmiendo ahí y cada vez que tenemos que estar ahí a las siete, ocho de la mañana, inclusive a la cita de nueve, nos tenemos que venir un día antes", relató en entrevista.

Cuando ha tenido el acceso a la ruta para sus traslados, agregó, le ha tocado ver también cómo los usuarios deben de abordar el transporte público en unidades saturadas y que los operadores son además de tratos hostiles.

En su caso, expuso por otro lado la usuaria Olga Lasserre, toma el servicio en el sentido contrario desde la parada de la 2 Sur hasta la zona de Ciudad Judicial y con la necesidad de llegar a tiempo a su trabajo sí ha tenido que recurrir al transporte pirata.

"Sí afecta mi economía. ¿Y qué esperaría del servicio? Que por lo menos las unidades estuvieran en buenas condiciones o que hubiera más unidades porque a veces venimos súper apretados, yo lo tomo desde la sur y de verdad que hay gente que luego viene colgada, literal", dijo.

Ahora que a la Línea Periférico le aprobaron una tarifa de 10 pesos, agregó, su costo se asimila al de las paradas mínimas que cobran sin ninguna regulación los vehículos piratas que cubren las deficiencias de la ruta.

Con todo y las mejoras físicas que se observan en la ruta, en los recorridos realizados este lunes se pudo observar la presencia de los taxis piratas en al menos tres puntos, así como la organización de checadores y promotores del servicio.

Imagen e-consulta

Se cuelgan rutas no autorizadas del alza al transporte en PueblaSe cuelgan rutas no autorizadas del alza al transporte en PueblaAcusan usuarios irregularidades en rutas que van a Amozoc, Cuautlancingo y Xoxtla

Ya es oficial: sube a 8.50 el pasaje en transporte de PueblaYa es oficial: sube a 8.50 el pasaje en transporte de PueblaEl aumento ocurrió a cambio del compromiso para renovar sus unidades, colocar dispositivos de seguridad y una revisión semestral a los conductores, en un plazo de cuatro meses

   


Visitas:


Encuesta