Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Se agotan tarjetas en línea 3 de RUTA; esperan nueva imagen

Ciudad   /   
Carina Hernández  |
 Martes, Octubre 15, 2019

Aunque usuarios reportaron la falta de tarjetas de pago en el derrotero de la línea 3, aún no hay fecha para reanudar su entrega

Pasajeros denunciaron el desabasto de tarjetas de pago en la línea 3 de RUTA, y que a decir del personal de las terminales, obedece a que el gobierno del estado encargó plásticos pero con los nuevos colores oficiales.

A un año de echar andar el servicio de Metrobús que circula desde la zona de Valsequillo hasta la 11 sur y la Central de Autobuses, por el gobierno panista de Antonio Gali Fayad, el transporte aún presenta una serie de fallas.

A través de redes sociales usuarios reportaron que un guardia de una estación de Las Torres en la línea 3 indicó que la falta de tarjetas se debe al cambio de colores de azul a vino, razón por la cual no pudo adquirir un plástico.

En los teléfonos de atención de la Red Urbana De Transporte Articulado (RUTA) justificaron que el desabasto de tarjetas se debe a la alta demanda de los usuarios, pero manifestaron que pueden adquirirse en los paraderos de las líneas 1 y 2. Sin embargo desconocieron la fecha para surtir nuevas tarjetas en la línea 3.

Resaltaron que este fin de semana se incrementó el uso de la línea 3 por el alza del pasaje en el transporte público en Puebla, que tiene un costo de 8.50 pesos en microbuses y 8.00 pesos en camionetas tipo van.

Además, señalaron que los pasajeros pueden usar la “tarjeta de emergencia” que se ofrece en los paraderos en la cual tienen que pagar la cantidad exacta de 7.50 pesos, puesto que los guardias no están autorizados para dar cambio.

Los usuarios podrán adquirir la nueva tarjeta por 20 pesos, y no 50 pesos cómo cuando inicio el servicio.

Imagen e-consulta

Premian a la Línea Periférico con aumento a 10 pesosPremian a la Línea Periférico con aumento a 10 pesosLa ruta luce nueva imagen y anuncia que ahora cuenta con videovigilancia, GPS y hasta wifi, aunque enfrenta críticas de los pasajeros

Bulevar- CU y Rápidos, las líneas más afectadas por Metrobús Ruta 3Bulevar- CU y Rápidos, las líneas más afectadas por Metrobús Ruta 3Suman 149 concesiones, equivalentes al 60 por ciento del total del transporte que será desplazado y también han sido invitadas a formar parte del proyecto

   


Visitas:


Encuesta