Ciudad

Bulevar- CU y Rápidos, las líneas más afectadas por Metrobús Ruta 3

Bulevar- CU y Rápidos, las líneas más afectadas por Metrobús Ruta 3
Por Patricia Méndez | Viernes, Septiembre 1, 2017 |
Suman 149 concesiones, equivalentes al 60 por ciento del total del transporte que será desplazado y también han sido invitadas a formar parte del proyecto

Seis de cada 10 concesiones del transporte público cuyo trayecto será remplazado por la línea 3 del Metrobús, pertenecen a dos rutas: Bulevar-CU y Rápidos de San Antonio, las cuales, a su vez, representan a 99 concesionarios.

El tercer derrotero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tendrá dos trayectos: del bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hacia la 11 Sur, y sobre el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Recientemente, la subsecretaría de Movilidad y Transportes del gobierno estatal detalló que aunque el paso del nuevo sistema de transporte público –conocido como Metrobús– afecta el recorrido de 21 rutas, seis son las más afectadas, por lo que fueron invitadas a formar parte del proyecto para y que sus concesionarios se conviertan en accionistas.

Las rutas en cuestión son: Rápidos de San Antonio, Bulevar-CU, 3 Estrellas, 5 Estrellas, Enlace 2010 y JBS, las cuales abarcan 248 concesiones repartidas entre 148 titulares.

2 rutas concentran el 60% de las concesiones a integrar

De acuerdo con el padrón de concesionarios de la subsecretaría, 149 concesiones corresponden a las rutas Bulevar-CU y Rápidos de San Antonio, lo que se traduce en el 60 por ciento del total. De estas, 79 corresponden al primer derrotero y 70 al segundo.

La línea Bulevar-CU abarca a 55 concesionarios, de los que 16 tienen entre 2 y hasta 4 concesiones. Entre éstos destacan Manuel García Espinosa, José Roberto Reyes Barradas y José Germán Bernardino Sánchez Soriano, pues tienen cuatro licencias cada uno, así como José Rosario Marcos Cuahutencos Morales y Valente Sánchez Loyola que cuentan con 3 permisos, en cada caso.

La ruta Rápidos de San Antonio incluye a 44 titulares, de los que 10 tienen entre 2 y hasta 6 concesiones. En este caso sobresalen Rito Jorge Méndez Gómez, con seis permisos; Sara Espinoza Ruiz y Roberto Hernández Robles, que tienen cinco licencias cada uno; así como Esther Ambrosio Espinosa y Rodrigo Méndez Gómez, con cuatro permisos.

Las 48 concesiones de la línea Enlace 2010 están repartidas entre 37 concesionarios, de los que cuatro suman 15 licencias, éstos son: Autotransportes Génesis (7), Juan Pérez Martínez (3), Emma Galindo Trejo (3), Ana María Jiménez Morales (2).

La ruta 5 Estrellas cuenta con 10 concesiones que tienen 7 distintos titulares, Herminio Ambrosio Ayala (2), Roberto Hernández Robles (2), Carlos Teniza Murias (2), Maximina González Aca, Alejandro Hernández Rodríguez, Águeda y María del Rayo Méndez Gutiérrez, que tiene una licencia cada uno.

El derrotero 3 Estrellas contempla 25 concesiones que están a cargo de 11 personas, de estas 14 pertenecen a una misma familia: Armando, Rafael, Justino, Oscar Fierro Ayón, mientras que otras seis están a cargo de Rafael, Jessica Paloma y Érika Fierro Caballero.

En tanto, la ruta “JBS” contempla 14 permisos que corresponden a Jorge, José Luis y Vicente Barrientos Sánchez.

[relativa1]

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...