Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gobierno sí intenta recuperar la fortuna de El Chapo, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 9, 2019

Indicó que primero se tiene que hacer un inventario, porque se habla de la fortuna de El Chapo Guzmán y no se aportan pruebas de que en realidad existe

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hubo acercamientos con el gobierno de Estados Unidos para intentar recuperar el dinero que se le decomisó a Joaquín El Chapo Guzmán.

Indicó que primero se tiene que hacer un inventario, porque se habla de la fortuna de El Chapo Guzmán y no se aportan pruebas de que en realidad existe.

“Ya se está atendiendo en particular lo de este caso, de Guzmán Loera, el que se tenga primero el inventario de bienes, con pruebas reales porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas”.

“Es una instrucción que tiene el secretario de Relaciones Exteriores y ya se han establecido platicas, comunicación, con autoridades del gobierno de Estados Unidos en este aspecto”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque sea poco el dinero que tenga El Chapo Guzmán se harán los trámites necesarios para que se traiga a México.

“Sea mucha o sea poca la fortuna, se va a gestionar que se regrese al país. Hay que tener elementos para saber si el abogado que lo dio a conocer está autorizado para hacer ese compromiso. No era como para estar en la lista de los 10 mexicanos más ricos del mundo”.

La fortuna de el Chapo

El viernes 5 de julio, las autoridades norteamericanas pidieron decomisarle a Joaquín El Chapo Guzmán 12 mil 666 millones de dólares.

En un documento que le enviaron a Brian Cogan, juez que lleva el caso de El Chapo Guzmán, las autoridades indicaron que la cifra de dinero la obtuvieron de un cálculo de las operaciones ilegales que realizó el narcotraficante.

Consideraron que por operaciones con cocaína, Joaquín El Chapo Guzmán obtuvo 11 mil 809 millones de dólares; de heroína, 11 millones; y de marihuana, 846 millones.

A Joaquín El Chapo Guzmán se le acusa de haber traficado 528 mil 276 kilogramos de cocaína; 202 kilos de heroína; y 423 mil kilos de marihuana.

Crédito de la foto El Economista TV

AMLO celebra que El Chapo quiera regalar su fortuna a indígenasAMLO celebra que El Chapo quiera regalar su fortuna a indígenasReconoció que no tiene manera de verificar si es verdadera la declaración que hizo uno de los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán

   


Visitas:


Encuesta