Viernes, 15 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Medicina BUAP investigará todo caso de acoso, señala

Universidades   /   
Maribel Morillón  |
 Miércoles, Octubre 2, 2019

En redes sociales trascendieron denuncias contra dos catedráticos

La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) manifestó su apoyo a las alumnas que decidan denunciar acoso por parte de los catedráticos de la institución.

Una publicación en la cuenta oficial de Facebook de la Facultad de Medicina, señala que no permitirá acoso, violencia de género o discriminación, y que busca garantizar a la comunidad universitaria una vida incluyente y libre de violencia.

"La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el objetivo de garantizar a la comunidad universitaria una vida incluyente y libre de violencia; hace el pronunciamiento de CERO TOLERANCIA a cualquier tipo de acoso"

Por otro lado se dejó ver que quien denuncie este tipo de acciones tendrá todo el apoyo por parte de la institución y quien resulte responsable será objeto de una investigación y, en su caso, una sanción.

Lo anterior luego de que en redes sociales alumnas de la Facultad hicieron virales fotos que muestran conversaciones comprometedoras por parte del catedrático Francisco “N”. 

Además, un padre de familia en la publicación de la institución mencionó que también los catedráticos Óscar “N” y Sánchez “N” que imparten materias de Anatomía y Biología Celular en la facultad son presuntos acosadores.

Joven universitaria graba acoso de uno de sus profesoresJoven universitaria graba acoso de uno de sus profesoresLa alumna denunció que el profesor da clase de derecho en la facultad y que la acosó para subirle la calificación

   


Visitas:


Encuesta