José Miguel Rojas Vértiz, director de Banco de Alimentos Cáritas de Puebla, informó que la entidad es la quinta a nivel nacional donde más personas han muerto por hambre, y que una de cada cuatro personas sufre desnutrición en Puebla.

Así lo dijo durante la entrega de más de 5.5 toneladas de arroz por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

El evento contó con la presencia del arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, el presidente del patronato de la fundación Banco de Alimentos Cáritas de Puebla, así como el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez.

Rojas Vértiz agregó que con base en la misma estadística, tres de cada cuatro poblanos se encuentran en condiciones económicas que requieren apoyo.

“Tristemente, en Puebla la gente muere por hambre; somos el quinto estado de la República Mexicana donde más personas han muerto por hambre”, enfatizó (...)

Agregó que el Banco de Alimentos recibe, en promedio, mil 200 toneladas de alimentos al mes, sin embargo, de arroz y frijol, que son parte de la canasta básica, es muy poco lo que se recibe pues los promedio son 2 a 3 toneladas las que llegan en los donativos y que son de vital importancia pues es de los pocos alimentos que se puede almacenar por mucho tiempo.

“Si tan sólo un niño comiera frijol y arroz estaría nutrido, mencionó.

Por su parte, Rafael Herrera Vélez señaló que la Canaco decidió promover esta iniciativa con la finalidad de demostrar la participación social con la que están comprometidas cada una de las empresas agremiadas, para combatir los efectos de la pobreza alimentaria y la desnutrición infantil.

“La Comisión de Responsabilidad Social se reunió, semana a semana, trabajando en la campaña interna ‘Yo comparto, tú compartes’, donde la meta era recolectar 5 mil 500 kilos de arroz para ser entregado a la fundación Banco de Alimentos y con eso poder ayudar a contrarrestar los efectos negativos que provoca la pobreza alimentaria y la desnutrición infantil”, señaló.

Foto: Especial