Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Desnutridos pero estables, los animales rescatados en Bosques

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Domingo, Septiembre 22, 2019

Presentaban desnutrición, diarrea, deshidratación, alopecia en infecciones en los ojos

Los 45 animales rescatados de un departamento en Bosques de San Sebastián, continúan a resguardo del Departamento de Protección Animal, donde se detectó que presentan desnutrición, pero se encuentran estables.

Según detalló el ex regidor Iván Galindo Castillejos, 45 animales rescatados, en su mayoría con desnutrición, ya están recibiendo valoración médica y cuidados necesarios para su pronta recuperación.

"Los 45 se encuentran en custodia del Ayuntamiento y pues hay que decir que se encontraban en muy mal estado, todos sufrían desnutrición, algunos, deshidratación, otros con pérdida de pelo y siguen en valoración", dijo en entrevista para e-consulta.

Galindo Castillejos agregó que alrededor de 40 animales se encuentran en la Estancia Canina de Geovillas y cinco más en el Departamento de Protección Animal, en la colonia Bugambilias, con permanente observación y recibiendo tratamiento médico.

Een su mayoría presentaban desnutrición, diarrea, deshidratación, alopecia en diversas regiones, infección en los ojos y un ave presenta fractura de ala izquierda y pérdida de plumas, por lo que ya están siendo atendidos. 

"La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano y Salvador Martínez Rosales Coordinador General del Organismo del Servicio de Limpia”, son algunos de los funcionarios que han estado al pendiente de los animales.

Hasta el momento nadie ha reclamado a los animales, sin embargo, las autoridades han mencionado que los podrán reclamar de acuerdo a los requisitos que pide el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), y los animales que no sean reclamados, serán integrados al Programa de Adopción.

Foto: Agencia Enfoque

Marchan en protesta por liberación de la mata perrosMarchan en protesta por liberación de la mata perrosSe manifiesta una treintena de personas del Paseo Bravo al zócalo

   


Visitas:


Encuesta