Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputado Cipriano Charrez se declara en huelga de hambre

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Septiembre 21, 2019

El diputado federal Cipriano Charrez Pedraza se encuentra detenido en una cárcel del estado de Hidalgo

Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal, anunció que inició una huelga de hambre porque durante su detención no se respetaron sus derechos y porque lo mantienen incomunicado.

El diputado federal Cipriano Charrez Pedraza se encuentra detenido en una cárcel del estado de Hidalgo.

El viernes 20 de septiembre, fuerzas de seguridad capturaron al diputado Cipriano Charrez Pedraza en la Ciudad de México y se dijo que estaba acusado de homicidio culposo, pero posteriormente se precisó que fue detenido por intento de homicidio en grado de tentativa, en contra de su hermano Pascual Charrez.

Cipriano Charrez Pedraza ya no tenía fuero y las autoridades podían capturarlo para que enfrentara cualquier proceso penal que hubiera en su contra.

El diputado fue capturado entre las calles de Atenas y Bucareli, cerca de la Secretaría de Gobernación.

Cipriano Charrez Pedraza tenía un amparo, pero el delito por el que se le acusa tiene prisión preventiva oficiosa.

En una carta que difundió en su cuenta de Facebook, el diputado Cipriano Charrez Pedraza aseguró que a partir de las 7 de la noche con 20 minutos del viernes 20 de septiembre se declaraba en huelga de hambre por las injusticias de las que ha sido víctima.

“En virtud de que no se me han respetado mis derechos, como el ser asistido por un abogado, de informar con una llamada a un familiar, y de estar incomunicado todo este tiempo, a partir de las 3 de la tarde, y de sufrir agresiones verbales y amenazas de los agentes que me detuvieron con violencia, declaro que a partir de esta hora, 7:20 de la tarde de este viernes, me declaro en huelga de hambre por todas las injusticias”.

“Responsabilizo de mi salud y de mi familia a Omar Fayad, Simón Vargas y Pascual Charrez”.

A la imagen de su texto de puño y letra Cipriano Charrez Pedraza le agregó un mensaje en el que indica que fue capturado en el momento en que intentaba realizar gestiones para obtener recursos para los pueblos indígenas.

“El día de ayer viernes 20 de septiembre de manera injusta, sin respetar el debido proceso y violando mis derechos humanos fui detenido en la Ciudad de México cuando acudía a la gestión de recursos de nuestros pueblos indígenas”.

“Como es de su conocimiento los 19 años de lucha y gestión de recursos incomodan a los grupos de poder político que han gobernado el Estado de Hidalgo y esta es la razón más fuerte para mi detención. Por lo que inicié desde ayer una huelga de hambre para seguir en esta lucha social contra la pobreza, la marginación y las injusticias. #PrimeroLosPobres #NoMasInjusticias”.

Crédito de la foto @axelchl

 

Inhabilitación a Rosario Robles, por mentir en declaración, revira SFPInhabilitación a Rosario Robles, por mentir en declaración, revira SFPAseguró que entregar datos falsos es una falta grave, según la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

   


Visitas:


Encuesta