Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Van por fraccionamiento en Cerro de Amalucan y acusan inicio de talas

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

Los permisos para mil 4 viviendas se entregaron con Gali Fayad y Pacheco Pulido

Recientes talas observadas en el Cerro de Amalucan y la difusión de permisos para un fraccionamiento otorgados en las dos últimas administraciones estatales para derribar 100 árboles y construir un fraccionamiento de lujo con espacios comerciales reavivaron la polémica sobre la explotación de una de las principales áreas verdes de la ciudad. 

Desde hace dos semanas vecinos del lugar denunciaron que se observaban trabajos en la zona de la ex Hacienda de San Juan Bautista y que de tres a cuatro veces al día se realizan descargas de troncos desde un sitio donde se construye una plaza comercial.

Por su parte el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) dio a conocer documentos que dan cuenta de la autorización estatal para el proyecto Lomas de San Juan en el que Hogares Edén S.A. de C.V. desarrollará 19 torres de departamentos con mil 4 viviendas, oficinas, un centro comercial y una casa club.

De acuerdo con información de los activistas los permisos involucrarían a los gobiernos de Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido, pues en diciembre se otorgó la factibilidad de uso de suelo, un mes después el alineamiento y el número oficial, en tanto que en febrero aprobaron la tala.

Los permisos corrieron a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y son para intervenir un predio de 122 mil 317 metros cuadrados que se ubica sobre bulevar Apulco.

Tras difundirse los documentos de Igavim, opositores al parque del cerro que en su momento emprendieron amparos por la obra del gobierno legal indicaron que tendrían hoy una primera reunión para analizar vías legales en contra del proyecto.

En torno al desarrollo del parque la administración municipal del entonces edil Luis Banck Serrato consideró como información reservada a la transparencia las condiciones que acordó con terratenientes del cerro para desarrollar el espacio público y modificar el uso de las tierras que se conservarían como privadas.

Foto: Agencia Enfoque

En Amalucan aumentarán árboles hasta en 42 por ciento, aseguranEn Amalucan aumentarán árboles hasta en 42 por ciento, aseguranEl catálogo de los predios intervenidos, señaló Pedro Sanz Fernández, director de Medio Ambiente del ayuntamiento poblano, indica la existencia de unas 7 mil piezas

   


Visitas:


Encuesta