Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Suspenden en la CDMX a 6 policías por acusación de abuso de una joven

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 13, 2019

La semana pasada, una joven de 17 años denunció que 4 policías la obligaron a subir a una patrulla y que la violaron

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que suspendieron a 6 policías implicados en un caso de violación y aseguró que la investigación continúa abierta.

La semana pasada, una joven de 17 años denunció que 4 policías la obligaron a subir a una patrulla y que la violaron. El ataque sexual ocurrió en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco.

En su cuenta de TwitterClaudia Sheinbaum publicó un video en el que aseguró que la investigación del caso de la joven que acusa a policías de violación continúa.

“Ante los acontecimientos en donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, quiero manifestar lo siguiente: 6 elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones, mientras la investigación sigue abierta”.

“Como lo he dicho, no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables. La violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible einaceptable. Violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida. En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla”.

Aseguró que tiene claro que los procedimientos de la denuncia para las mujeres que sufren violencia son un camino largo y que deben cambiar,

Indicó que su gobierno esta convencido de que deben de proteger a niños y mujeres y que desde que ella asumió el gobierno se planteó el tema del acceso a la justicia y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres como un tema central.

Claudia Sheinbaum afirmó que la Ciudad de México es la única entidad que tiene un abogado para cada una de las mujeres que realizan una denuncia en el Ministerio Publico.

Reconoció que apenas están en el comienzo y afirmó que consolidarán una defensa eficaz con resultados palpables a corto plazo.

Afirmó que su gobierno trabaja con grupos sociales y defensores de derechos de las mujeres para crear una estrategia y sancionar la violencia, para hacer de la Ciudad de México un espacio seguro.

Foto: Twitter @Claudiashein

Manifestación en PGJ no fue protesta, sino provocación: SheinbaumManifestación en PGJ no fue protesta, sino provocación: SheinbaumLos manifestantes protestan por la violación de una joven de 17 años, a la que atacaron sexualmente 4 policías en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco

   


Visitas:


Encuesta