Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Manifestación en PGJ no fue protesta, sino provocación: Sheinbaum

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

Los manifestantes protestan por la violación de una joven de 17 años, a la que atacaron sexualmente 4 policías en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la manifestación que se realizó en contra de los policías a los que acusan de violadores no fue una protesta, sino una provocación.

“No vamos a caer en ninguna provocación, esto fue una provocación, querían que el gobierno usara métodos violentos y por ningún motivo vamos a caer, habrá carpetas de investigación y la PGJ resolverá”.

“Pudo haber habido una escalada de violencia mayor si hubiéramos intervenido y eso es lo que no queremos y jamás lo haremos porque nuestra convicción es que debe haber justicia, pero cuando vemos que hay una provocación evidente, también somos responsables”.

El lunes 12 de agosto, un grupo de personas que se manifestaban en contra de policías a los que acusan de violadores pintó de rosa el cabello y el traje deJesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los manifestantes protestan por la violación de una joven de 17 años, a la que atacaron sexualmente 4 policías en la colonia San Sebastián, alcaldíaAzcapotzalco.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estaba frente al edificio de la dependencia cuando de pronto alguien le arrojó pintura rosa.

“Yo estoy viendo aquí un clima muy radicalizado, que están insultando. Yo veo aquí que no hay (diálogo). Pero bueno, yo pretendo (dialogar)”.

Un grupo de personas convocó a una manifestación en contra de la violencia sexual policiaca y mientras avanzaban y gritaban consignas, alguna persona le arrojó la pintura rosa al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum indicó que el caso de la joven violada es delicado y aseguró que no habrá impunidad y que no fabricarán culpables.

“Es delicado por la joven que está involucrada, no es nuestro estilo revictimizar ni dar información en los casos. Vamos a cuidar a la víctima. Tendremos que llegar a la justicia. Ni impunidad ni fabricación de culpables”.

“El que haya una violación a una mujer, nos indigna, y en la posición en la que estamos, buscamos la justicia, pero no porque haya una sola declaración, cualquier carpeta de investigación requiere reconocimientos que no se dieron por el tema de las filtraciones”.

Foto: Twitter @Claudiashein

Es una burla la sentencia a Los Porkys, dice padre de DaphneEs una burla la sentencia a Los Porkys, dice padre de DaphneLa banda de Los Porkys estaba integrada por cuatro jóvenes veracruzanos y fueron acusados de haber violado a una joven identificada como Daphne, cuando ella era menor de edad

   


Visitas:


Encuesta