Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Investiga PGJ si hubo infiltrados en manifestación contra policías

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 13, 2019

Los manifestantes protestaron por la violación de una joven de 17 años, a la que atacaron sexualmente 4 policías en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco

Las autoridades capitalinas investigan si hubo infiltrados en la marcha de protesta en contra de los abusos sexuales de policías, la cual se realizó el lunes 12 de agosto.

Los manifestantes protestaron por la violación de una joven de 17 años, a la que atacaron sexualmente 4 policías en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco.

Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, afirmó que están analizando los videos de la manifestación para determinar si hubo infiltrados.

“Estamos ubicando, hay muchos videos que ustedes mismos tomaron y estamos ubicando porque había gente genuinamente protestando y había quienes no, entonces lo vamos a hacer con mucho cuidado”.

Indicó que hasta el momento la joven que denunció la violación no se ha presentado en las instalaciones de la procuraduría para identificar a quienes la atacaron.

“No ha acudido, yo estoy en contacto con su mamá para cualquier cosa y cómo lo he dicho, vamos a proteger a la víctima, vamos a respetar sus tiempos, pero vamos a dar ya de manera muy clara lo que está sucediendo”.

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que la manifestación de protesta se convirtió en una provocación.

“Yo creo que es una provocación, no lo veo desde otro punto de vista, creo que la causa que traen es muy legítima pero las formas no, y me parece que en ese sentido es imposible tener un diálogo si no hay voluntad para ello. Eso es lo que yo vi, cuando hay una causa y se busca una solución, pues hay esa apertura tener un diálogo”

“No voy a presentar cargos porque creo que al final del día (lo que importa) es llegar a la verdad”.

Aseguró que cuando estuvo frente al edificio de la Secretaría de Seguridad lo que quería era dialogar con las personas que se manifestaban.

“Yo lo que quise decirles era que mi objetivo era expresarles que como titular de la institución yo daba las garantías de que no se iba a proteger a nadie y de que se iba a aportar toda la información a la procuraduría para que esta investigación fuera totalmente clara y limpia”.

“Desgraciadamente no hubo eco a eso, me parece que no hubo las condiciones, pero amenazado nunca me sentí”.

Crédito de la foto Yussef TV

Manifestantes le arrojan pintura rosa al secretario de Seguridad CDMXManifestantes le arrojan pintura rosa al secretario de Seguridad CDMXLos manifestantes protestan por la violación de una joven de 17 años, a la que atacaron sexualmente 4 policías en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco

   


Visitas:


Encuesta