Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Asalto no fue a Casa de Moneda, sino a una tienda, precisa el gobierno

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Agosto 7, 2019

Sujetos armados robaron mil 567 centenarios valuados en 50 millones de pesos y el caso lo investigará la Fiscalía General de la República

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el robo millonario que perpetraron 4 o 5 sujetos no ocurrió en la Casa de Moneda, sino en una sucursal.

Indicó que las autoridades correspondientes ya identificaron a los sujetos que robaron mil 567 centenarios valuados en 50 millones de pesos y que el caso lo investigará la Fiscalía General de la República.

“Fue un asalto y no precisamente en la Casa de Moneda, sino en una tienda. Ya se tienen identificadas a las personas y está abierta la investigación; tengo entendido que va a atraer el caso la Fiscalía General de la República”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que ya había algunos avances en la investigación, pero reconoció que por el momento no podía revelarlos.

“Tengo información amplia y suficiente, pero como está la información no creo prudente decir nada, se tienen elementos de prueba de lo que realmente sucedió y esperemos”.

El martes 6 de agosto, las autoridades capitalinas informaron que, en el caso del robo de mil 567 centenarios en la sucursal de la Casa de Moneda, investigan a dos empleados y a un guardia de seguridad.

Entre centenarios y relojes, los ladrones obtuvieron un botín de 55 millones de pesos y hasta el momento no han sido capturados.

Versiones preliminares indican que cuatro sujetos llegaron en dos motocicletas y se estacionaron frente al edificio de la sucursal de la Casa de Moneda.

Los sujetos descendieron de sus motocicletas y se dirigieron directamente hacia el guardia de seguridad y lo desarmaron.

Los cuatro sujetos entraron a la tienda de la Casa de Moneda y robaron centenarios y relojes y en seguida salieron caminando, subieron a sus motocicletas y se dieron a la fuga.

Versiones extraoficiales indican que las autoridades investigan a dos empleados y a un guardia de seguridad, por su posible participación en el robo a la sucursal de la Casa de Moneda.

En redes sociales se difundieron las imágenes de 3 sujetos que habrían participado en el robo de los mil 567 centenarios y relojes valuados en 55 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que aplicaron los protocolos de seguridad desde el momento en que les informaron del asalto.

Afirmaron que intentaron localizar a los sujetos con ayuda de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México.

“Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.

Crédito de la foto @adn40

Difunden imágenes de sujetos que asaltaron la Casa de MonedaDifunden imágenes de sujetos que asaltaron la Casa de MonedaSe trata de tres jóvenes que son señalados como quienes habrían robado mil 500 centenarios valuados en 50 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo