Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Captan a una migrante que llora frente a un Guardia Nacional

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Julio 23, 2019

En una de las imágenes se ve a la mujer que abraza a su hijo y se mantiene frente al Guardia Nacional que permanece firme

La imagen de una mujer migrante que le suplica a un elemento de la Guardia Nacional que la deje pasar con su hijo a Estados Unidos se volvió viral

La imagen la captó José Luis González, fotógrafo de la Agencia Reuters, el lunes 22 de julio en Ciudad Juárez.

En una secuencia fotográfica se observa que la mujer identificada como Lety Pérez, originaria de Guatemala, está frente a un elemento de la Guardia Nacional. La mujer llora y toma de la mano al Guardia Nacional.

En la segunda imagen se ve que el Guardia Nacional se soltó de la mano de la mujer y hace una señal de contención con la mano izquierda.

En una tercera imagen, se ve a la mujer que abraza a su hijo, identificado como Anthony, y se mantiene frente al Guardia Nacional, que permanece firme.

En la cuarta imagen se ve a la mujer acuclillada, llorando, y junto a ella está su hijo, que mira fijamente al elemento de la Guardia Nacional.

En su cuenta de Twitter, Arturo Sarukhán, ex embajador de México en Estados Unidos, publicó la imagen de la mujer y su hijo frente al Guardia Nacional que no les permitió el paso.

El usuario @axios le agregó un mensaje en que indica que la mujer estaba rezando para que el elemento de la Guardia Nacional les permitiera el paso a Estados Unidos.

Felipe Calderón comentó la publicación y aseguró que era una pena y que el gobierno mexicano no debió haber aceptado.

Foto: José Luis González

Política migratoria convierte a México en una jaula, dice Muñoz LedoPolítica migratoria convierte a México en una jaula, dice Muñoz LedoEl presidente de la Cámara de Diputados pidió que la Guardia Nacional no se convierta en la migra mexicana

   


Visitas:


Encuesta