Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Política migratoria de AMLO ayuda a que Trump se reelija: Muñoz Ledo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Julio 23, 2019

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que él no hubiera cedido a las presiones porque en el tema migratorio se decide de manera soberana

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que con la política migratoria que está aplicando Andrés Manuel López Obrador le está ayudando a Donald Trump a conseguir la reelección.

“Esto es una cosa electoral, le están sirviendo el tipo de reelección que quiere Trump, yo te diría otra línea, al fin que aquí yo no tengo una líneadiplomática muy fuerte, yo no estoy de acuerdo en que se viole la Constitución abiertamente, el artículo 11”.

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que él no hubiera cedido a las presiones porque en el tema migratorio se decide de manera soberana.

“Como jefe de Estado, que acaba de llegar y que tiene tantas presiones, va decidiendo a cuáles cede, en mi caso, no lo hubiera yo hecho, mira, nada es más delicado que la migración y tú tienes qué decidir, con inteligencia y tus gentes lo que vas a hacer”.

Afirmó que el canciller Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, el mismo día hicieron declaraciones contradictorias.

“Tengo y mantengo una profunda amistad y hasta aprecio y hasta coincidencia ideológica con mi amigo joven, Andrés Manuel López Obrador, yo le entregué en 1996, creo que fue un 2 de agosto el partido y luego fui su coordinador de asesores, pero como jefe de asesores”.

Pompeo y mi otro amigo, Marcelo Ebrard declararon el mismo día dos cosas contrarias, pues ya no entendemos, una dijo que se había aceptado Pompeoel plan migratorio de los Estados Unidos, que es todo: deportaciones, no paso por la frontera del norte, no paso por la frontera del sur; en México todo es un país de migración y van a seguir toda la historia y hasta la eternidad, desde el hombre de cromañón se empezaron a desplazar por Europa y luego se vinieron, ¿qué país no ha sido fruto de las migraciones?”.

El presidente de la Cámara de Diputados asistió a la inauguración de la exposición fotográfica Porfirio Muñoz Ledo. Su tiempo, su vida, su visión, y cuando terminó la inauguración realizó sus declaraciones.

El lunes 22 de julio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que con el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera se redujo 36.2 por ciento el flujo migratorio.

Aseguró que el gobierno federal sólo aplicó una estrategia para contener el flujo de migrantes centroamericanos que cruzan por México en su camino hacia Estados Unidos.

“Como lo sostuvimos, México ha adoptado una estrategia conforme a sus leyes; el despliegue de la Guardia Nacional ha llevado a que tengamos una reducción en el flujo migratorio alrededor de 36.2 por ciento”.

Marcelo Ebrard se reunió con Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, y analizaron los resultados de los primeros 45 días del acuerdo migratorio que firmaron México y Estados Unidos.

Aseguró que Estados Unidos intentaba que México se convirtiera en Tercer País Seguro, pero que el gobierno consiguió que se aplique su estrategia para contener el flujo migratorio.

“El análisis de hace 45 días era sí aplicábamos la estrategia de Estados Unidos, que era un Tercer País Seguro, pero logramos aplicar nuestra estrategia”.

Marcelo Ebrard afirmó que Mike Pompeo le dijo que respeta la decisión de México de no convertirse en un Tercer País Seguro y que acordaron volver a reunirse dentro de 45 días.

“El secretario me hizo saber que respeta nuestra decisión y acordamos reunirnos en 45 días en Washington”.

Foto: Twitter @PMunozLedo

Trump acepta que bajó migración y descarta aplicar aranceles a MéxicoTrump acepta que bajó migración y descarta aplicar aranceles a MéxicoIndicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desplegó el fin de semana a 16 mil elementos en la frontera para contener a los migrantes

   


Visitas:


Encuesta