Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Científicos alertan sobre déficit de agua en el río Atoyac para 2020

Medio Ambiente   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Julio 16, 2019

La falta de líquido se observará en el afluente desde Michoacán hasta Puebla

El río Atoyac, como se le conoce al río Balsas en Puebla y Tlaxcala, podría tener un déficit de agua de extremo a excepcional en marzo de 2020, de acuerdo con el pronóstico del organismo internacional ISciences.

ISciences publicó que esa situación podría observarse desde el inicio del afluente en Michoacán hasta su término en la ciudad de Puebla.

Asimismo, señaló que los déficits de agua también podrían ser intensos en la zona de Oaxaca, mientras que en el norte del país se repetirán escenarios moderados de otros años.

La publicación forma parte del Modelo Indicador de la Seguridad del Agua que desde abril de 2011 realiza supervisiones en diferentes partes del mundo.

Los análisis de México se realizan junto con los de Centroamérica y el Caribe, que tienen subdivisiones en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa, África, Oeste Media, Asia Central y Rusia, Este de Asia y Australia y Nueva Zelanda.

Los datos que hacen referencia al caso de Puebla y el resto del mundo están basados en observaciones realizadas en el mes de junio e incluyen mediciones en la humedad del suelo, el déficit de evaporación y otras anomalías en el agua.

Foto Agencia Enfoque

Huachicol comienza a afectar zonas del río Atoyac, alertanHuachicol comienza a afectar zonas del río Atoyac, alertanLa presa de Valsequillo también enfrenta problemas por el cambio climático y el crecimiento de la población

   


Visitas:


Encuesta