*

Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Hoy inicia la tradicional fiesta del Carmen

Espectáculos   /   
Edwin G  |
 Martes, Julio 16, 2019

Celebrada desde 1856, la fiesta en honor a la virgen del Carmen arranca con sus tradicionales puestos, juegos mecánicos y espectáculos

No cabe duda que en Puebla la tradición gastronómica habla por sí misma, y en festividades grandes esto no queda a deber.

Hoy, 16 de julio, festejamos la Fiesta del Carmen en honor a la virgen que lleva este nombre, la cual se encuentra alojada en la iglesia que se ubica sobre la 16 de septiembre y 17 Oriente. Al lado de este templo encontramos la famosísima Plaza Centenario Jardín del Carmen, o como lo llaman los aledaños Parque del Carmen.

Esta festividad se conmemora desde 1865, siendo una de las más antiguas de la ciudad. Inicia desde muy temprano con una procesión por las calles donde podemos ver a los devotos portar escapularios, lo que representa la salvación de las almas.

En ella podemos encontrar prácticamente de todo en cuanto a gastronomía, que, si bien, no es el principal motivo de reunión, es casi inevitable no pasar a degustar uno de los platillos que ofertan los locatarios, quienes se extienden desde la 19 Oriente, hasta la 13 u 11 Oriente.

Podemos ver un Parque del Carmen completamente cubierto de locatarios que ofrecen una gran variedad de cosas. Platillos como chalupas, tostadas, champurrados, pan de fiesta, molotes, pelonas, cemitas, ¡de todo! Pero esto no para aquí, ya que existen puestos de diversión para los más pequeños, puestos de ropa, artesanías y hasta funciones de lucha libre gratuitas.

 

 

Por si fuera poco, al caer la noche hay un baile sonidero que cierra casi una cuadra para que los poblanos más aventados vayan a brincar sobre la 15 Poniente.

 

 

Merece la pena ser parte de esta maravillosa fiesta de categoría familiar. Ahí se encuentra de todo y hasta juegos mecánicos hay por si lo suyo son las aventuras fuertes.

La fiesta dura aproximadamente tres días y suele afectar al tránsito vehicular, por lo que el congestionamiento suele ser particular estos días.

Foto: Agencia Enfoque

Festejan la Feria del Molote eco-friendly en CholulaFestejan la Feria del Molote eco-friendly en CholulaEl evento es para toda la familia y se realizará en la explanada Soria-Xelhua

Celebra la Feria del Chile en Nogada en San Andrés CalpanCelebra la Feria del Chile en Nogada en San Andrés CalpanEste año platillos vas de los 150 a los 250 pesos

Clausuran Feria de Palmarito TochapanClausuran Feria de Palmarito TochapanSe realizó un platillo típico de la región denominado "Nopal Toro"

       

Visitas:


Entretenimiento