*

Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

The Farewell, la película que le arrebató récord a Endgame

Espectáculos   /   
Edwin G  |
 Martes, Julio 16, 2019

La película independiente le acaba de ganar el récord a Avengers: Endgame como la cinta con recaudación más alta por cine

A estas alturas somos conscientes de todos los récords que Avengers: Endgame logró adjudicarse tras su estreno en la pantalla grande.

Desde Estreno más taquillero hasta Recaudación más alta por cine, Endgame se había colocado en lo más alto al conseguir simplemente cifras históricas.

Luego de que la película vengadora siga compitiendo por alcanzar el glorioso primer lugar como la cinta más taquillera del a historia, hecho con el que espera coronarse pronto, le vino una sorpresita del cine independiente, pues este fin de semana perdió justamente el récord de Recaudación más alta por cine.

Se trata de la película llamada The Farewell, dirigida por Lulu Wang y protagonizada por actores de origen asiático. Este drama independiente fue estrenado el pasado 12 de julio en Estados Unidos, obteniendo un promedio de 87, 833 dólares por cine, pasando por encima la cantidad que Endgame logró conseguir por cine, con un total de 76, 601 dólares.

 

Esto sin duda es un duro golpe para la película dirigida por los hermanos Russo, que lo que pretendían era seguir colgándose medallas. Desde luego no significa un retroceso, pero abre una interrogante: ¿cómo una cinta independiente logró posicionarse en ese escalón y superar a una película histórica por donde se le vea?

Bueno, la respuesta no es tan simple, pero sí sencilla. Se trata del promedio conseguido por Farewell, no de la cantidad recopilada por Endgame.

The Farewell consiguió recaudar 87, 833 dólares por cada complejo en que se estrenó, pero sólo se exhibió en 4 cines. En cambio, Endgame recaudó 76, 601 dólares, pero en 4, 662 cines. Esto sin duda levanta el ánimo a la cinta vengador para seguir luchando por el puesto de la más taquillera.

The Farewell se expandirá a más cines dentro de las próximas semanas y cuenta con un puntaje del 100 por ciento en Rotten Tomatoes, página dedicada a la crítica de cine.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Based on an actual lie. The first trailer for #TheFarewell drops Tuesday! @thumbelulu @awkwafina @a24 

Una publicación compartida de The Farewell (@thefarewell) el

Foto: Captura de pantalla Twitter

La última jugada de Marvel para destronar a AvatarLa última jugada de Marvel para destronar a AvatarMarvel Studios sigue en la pelea por el primer lugar y ahora llevará el reestreno de Endgame a la India

Estas son las películas de Marvel para su fase 4Estas son las películas de Marvel para su fase 4Si no puedes esperar a la San Diego Comic-Con este 18 de julio, aquí te traemos la lista de películas que Marvel Studios prepara para la cuarta fase de su Universo Cinematográfico

       

Visitas:


Entretenimiento