Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Limpian colonias en Puebla capital tras lluvias de fin de semana

Ciudad   /   
Staff  |
 Lunes, Julio 15, 2019

Los elementos de limpia, realizaron el levantamiento de residuo sólido urbano, limpieza de alcantarillas y limpieza de lodo en las calles

A partir del jueves en la noche, 80 elementos de las direcciones de Barrido Manual y Barrido Mecánico del OOSL realizaron actividades para la limpieza en las zonas donde se registraron inundaciones y encharcamientos.

Los elementos de limpia, realizaron el levantamiento de residuo sólido urbano, limpieza de alcantarillas, limpieza de lodo en las calles, lavado de pisos y paredes en algunas viviendas, así como el traslado y confinamiento de los residuos. Durante estos trabajos de limpieza se han contabilizado 10 toneladas y media, aproximadamente, de residuos sólidos urbanos, muebles, lodo y ramas que fueron arrastras por las lluvias.

Así también, el grupo de linces participó en la limpieza de la barranca de la colonia Bosques de San Sebastián, en donde la corriente de agua arrastro basura, troncos y ramas que afectaban el fluir del agua.

Es importante mencionar que los puntos intervenidos en los meses previos a la temporada por el Comité de Lluvias, no han sufrido afectaciones ni crecidas, como son los vasos reguladores de Puente Negro, de Revolución Mexicana, así como en las barrancas de la Providencia, el Puente de México, entre otros puntos.

El Gobierno de la Ciudad mantiene permanente monitoreo de estas zonas, vasos reguladores y barrancas del municipio, tomando en cuenta la temporada de lluvias y la intensidad de las mismas y exhortando a la ciudadanía a no arrojar basura a los ríos, calles y barrancas, ya que gran parte de las afectaciones se debe a la presencia de las mismas en alcantarillas y zonas de flujo.

Por colapso de drenaje se inundó Polideportivo de Moreno VallePor colapso de drenaje se inundó Polideportivo de Moreno ValleLas instalaciones serán reabiertas hasta el próximo fin de semana

   


Visitas:


Encuesta