Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fiscal nombra a Alfredo Higuera Bernal como titular de la SEIDO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 12, 2019

Alfredo Higuera Bernal es hermano del encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Beltrán.

El fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, nombró a Alfredo Higuera Bernal como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En 2016, Alfredo Higuera Bernal fue quien se encargó de investigar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El nuevo titular de la SEIDO fue procurador de Justicia en Sinaloa y tiene experiencia en el combate de organizaciones criminales. Alfredo Higuera Bernal es hermano del encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Beltrán.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada no tenía director desde diciembre de 2018.

El martes 9 de julio, Gualberto Ramírez Gutiérrez renunció a la unidad especializada en investigación de secuestro, que forma parte de la Fiscalía General de la República.

El ex funcionario estaba al frente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), desde la administración de Felipe Calderón.

Gualberto Ramírez Gutiérrez participó en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hasta el momento, las autoridades no han anunciado quién ocupará el cargo que desempeñaba Gualberto Ramírez Gutiérrez.

El lunes 3 de junio, Felipe de Jesús Muñoz, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, y Omar García Harfuch, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), renunciaron a sus cargos.

Las autoridades indicaron que Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch renunciaron el 31 de mayo y que aseguraron que se trataba de una decisión irrevocable.

Felipe de Jesús Muñoz llevaba el caso de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, y el de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo.

También tenía el caso del general Eduardo León Trawuitz, investigado por posibles vínculos con el robo de combustible.

Omar García Harfuch se le atribuye la detención de varios sujetos relacionados con la organización criminal La Unión Tepito.

Durante su dirección se capturó a Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, líder del cártel de Sinaloa.

Hasta ese momento, la Fiscalía General de la Republica, que dirige Alejandro Gertz Manero, no había informado quiénes sustituirán a Felipe de Jesús Muñoz y a Omar García Harfuch.

Foto: Noticieros Televisa

Renuncia titular de Semarnat tras retrasar vuelo comercialRenuncia titular de Semarnat tras retrasar vuelo comercialAseguró que no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión y ella es la única responsable de lo sucedido

   


Visitas:


Encuesta