Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Capturan a ex empleado de Banamex ligado a Oceanografía

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Julio 11, 2019

Las operaciones ilegales que realizó Erick Cervantes Murillo le provocaron a Banamex un daño patrimonio de 5 mil millones de pesos

Fuerzas de seguridad federales capturaron en Tabasco a Erick Cervantes Murillo y/o Erik Cervantes Murillo y lo acusan de haberse apoderado de datos, los cuales le entregó a la empresa Oceanografía.

Las operaciones ilegales que realizó Erick Cervantes Murillo le provocaron a Banamex un daño patrimonio de 5 mil millones de pesos.

Las investigaciones indican que los documentos de los que se apoderó Erick Cervantes Murillo contenían datos de Petróleos Mexicanos.

La Fiscalía General de la República indica que desde 2014 había una orden de captura en contra de Erick Cervantes Murillo.

Precisó que la ley establece sancionar a los empleados que participan directamente en la autorización o realización de operaciones irregulares, aunque sepan que provocarán un daño a la institución crediticia en la que trabajan.

Erick Cervantes Murillo estaba encargado de recibir documentación de Oceanografía, la cual estaba relacionada con cobros.

Las autoridades indican que Erick Cervantes Murillo acudía a Pemex para confirmar que las estimaciones de precios que aparecían en los documentos fuera los mismos que Pemex le pagaría a Banamex.

En cuanto los agentes de la Fiscalía General de la República tuvieron la orden aprehensión fueron a VillahermosaTabasco, y capturaron a Erick Cervantes Murillo.

Foto: FGR

Vinculan venta de Gallos Blancos con el caso de Juan ColladoVinculan venta de Gallos Blancos con el caso de Juan ColladoSergio Hugo Bustamante Figueroa precisó que en la compra de los Gallos Blancos de Querétaro, una persona identificada como José Antonio Rico Rico se sirvió de créditos de la empresa Libertad Servicios Financieros

   


Visitas:


Encuesta