Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

CNTE y gobierno trabajan en reforma para democratizar sindicato

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

La Secretaría del Trabajo colaborará con el área jurídica para que las reformas beneficien los trabajos sindicales

El gobierno federal y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación trabajan en una reforma de estatutos que permita democratizar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Enrique Enriquez, dirigente de Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, indicó que en las mesas de trabajo le plantearon al gobierno federal que quieren democratizar el SNTE.

El líder de maestros indicó que plantean que la reforma estatutaria será participativa y horizontal.

“Vamos por una reforma estatutaria que sea participativahorizontal, y que permita a los maestros elegir libremente a sus representantes sindicales”.

Indicó que la Secretaría del Trabajo colaborará con el área jurídica para que las reformas beneficien los trabajos sindicales.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Enrique Enriquez aseguró que si se reforman los estatutos se terminarán los cacicazgos de Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre, Rafael Ochoa, y Tomás Vázquez Vigil.

En la reunión estuvieron Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma y Luis Antonio Ramírez Pineda.

Foto: Imagen Noticias

AMLO arremete contra la CNDH por leyes de la Guardia NacionalAMLO arremete contra la CNDH por leyes de la Guardia NacionalIndicó que la CNDH no tiene mucha autoridad moral porque guardó silencio cuando el Estado fue el principal violador de derechos humanos

   


Visitas:


Encuesta