Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Socavón sobre 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Julio 7, 2019

La gerente del Centro Histórico se refirió al hecho como “una circunstancia” que puede ocurrir en cualquier parte de la ciudad

Este fin de semana se registró un socavón de alrededor de 1.5 metros de diámetro y unos 20 centímetros de profundidad sobre la avenida 5 de Mayo, entre 2 y 4 Poniente, en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.

La gerente del Centro Histórico, Lilia Martínez Torres se refirió al hecho como “una circunstancia” que puede ocurrir en cualquier parte de la ciudad pues aseguró que las autoridades no tienen control sobre las mismas.

“Son circunstancias que suceden en la ciudad, pueden suceder en cualquier parte, no es algo que se pueda controlar”, argumentó la funcionaria municipal al acudir al lugar para revisar los trabajos de reparación.

La avenida 5 de Mayo es una de las más transitadas en la ciudad por la gran cantidad de comercios que están establecidos en la misma.

Por desgaste en las lajas se registra socavón de unos 1.5 metros de diámetro y unos 20 centímetros de profundidad en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico pic.twitter.com/obEjrouTBe

— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) 7 de julio de 2019

Los empleados que laboran en las reparaciones indicaron que no existe riesgo de que el socavón se haga más profundo y ponga en peligro a los transeúntes, aunque es posible ver cómo las lajas esconden cavidades más profundas.

Martínez Torres explicó que ya trabaja en un Plan del Centro Histórico que tiene como fin realizar revisiones en distintos puntos de la ciudad, para evitar que en el futuro surjan cavidades que pongan en riesgo a los transeúntes, aunque no detalló cuándo estará listo el documento.

Sobre las reparaciones comentó que concluirán este domingo, aunque la zona se acordonará para evitar que la gente pise sobre el área afectada. Añadió que el material a utilizar es piedra de Santo Tomás para no alterar los acabados.

Foto: Especial

Caen vehículos en mega hoyo de Bosques de AmalucanCaen vehículos en mega hoyo de Bosques de AmalucanLa falla en el suelo se ubica en la Avenida Ixtepec, donde un camión repartidor de gas cayó por primera vez

Bugambilias y San Manuel, las colonias con más bachesBugambilias y San Manuel, las colonias con más bachesUsuarios también reportan calles del Centro Histórico y del Bulevar 5 de Mayo entre Plaza Dorada y Huexotitla

   


Visitas:


Encuesta