Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

No inicia obra de paso deprimido en Zavaleta; sigue diálogo: SIMT

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Julio 5, 2019

Dicen vecinos y comerciantes que la obra afecta a dos fraccionamientos y una plaza comercial

Aunque se había planteado que hoy iniciaran las obras del paso deprimido de la Calzada Zavaleta, continuará el diálogo con vecinos y comerciantes inconformes.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) emitió un comunicado en el que explicó que ayer presentó el proyecto y sus características en un encuentro en el que se buscó la inclusión de los vecinos.

Pero habitantes del Fraccionamiento Arcos del Sur expresaron, trambién en un comunicado, que en el encuentro no se trató adecuadamente a los participantes y que la información tiene inconsistencias.

Señalaron que se dejó fuera a miembros del ejido de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas bajo la justificación de que la reunión debería tener un orden.

Agregaron que la información que a ellos les han dado es distinta de lo que han planteado autoridades de la SIMT en medios de información como parte de la justificación del proyecto.

Uno de los puntos que más molestia han generado son los eventuales daños en las viviendas por las vibraciones de la maquinaria y la ocupación de un área verde de su fraccionamiento.

En el ejido de Concepción Guadalupe se plantea ocupar un área comunal de los vecinos para construir un colector pluvial.

Otro espacio afectado será el centro comercial ubicado en el lado sur poniente del cruce de Zavaleta con Camino Real a Cholula, pues perdería uno de dos accesos vehiculares y una escalera que comunica a locales del primer piso.

Los inconformes argumentaron que la obra no considera el aforo de nuevas torres de departamentos de la zona y que no se resuelve el tráfico que viene desde la Recta a Cholula con dirección al Bulevar del Niño Poblano.

Si bien la SIMT argumentó que continuarán con reuniones, los vecinos y comerciantes no descartaron protestas en los siguientes días.

Foto: Especial

Pagó gobierno de Pacheco más de mil mdp por pendientes de GaliPagó gobierno de Pacheco más de mil mdp por pendientes de GaliEl secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes estimó a su vez que no se concluirán las 15 obras que inició el actual gobierno interino antes del 31 de julio

   


Visitas:


Encuesta