Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Protestan poblanos por asesinato de activista en Chiapas

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Julio 4, 2019

Mario Moreno López defendía tierras en el sur del país

Integrantes de la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) realizaron un mitin en el Zócalo de Puebla para expresar su repudio al asesinato del activista chiapaneco Mario Moreno López ocurrido a mediados de junio.

De acuerdo con  Ángel Lueza Ruiz, se trató de una ejecución extra judicial en el marco de la defensa de la tierra junto que desarrollaba con otros pobladores del municipio de Venustiano Carranza.

Integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Lueza Ruiz agregó que Moreno López, fue asesinado en hechos que la autoridad estatal investiga, sin embargo ven responsabilidades en los tres niveles de gobiernopues el actual y el anterior gobierno del estado y municipal han sido persistentes en estrategias para despojar a campesinos chiapanecos de sus tierras.

Según un pronunciamiento del FNLS difundido a finales de junio, la investigación del asesinato no se realizó con seriedad desde el principio y esto podría afectar la impartición de justicia.

Foto: Agencia Enfoque

Hallan muerto en Veracruz al activista Abiram Hernández FernándezHallan muerto en Veracruz al activista Abiram Hernández FernándezVersiones preliminares indican que el cuerpo del activista presenta huellas de haber sido golpeado

Exigen a FGE acelerar investigación sobre asesinato de activistaExigen a FGE acelerar investigación sobre asesinato de activistaManuel Gaspar Rodríguez era considerado un defensor del derecho del territorio y del agua del municipio de Cuetzalan

   


Visitas:


Encuesta