Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

En Zavaleta rechazan distribuidor subterráneo planeado por SIMT

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Junio 28, 2019

La negativa de los vecinos fue respaldada por organizaciones.

Autoridades estatales y vecinos de la zona de Zavaleta mantienen posturas confrontadas en relación al proyecto del paso a desnivel.

Se trata del distribuidor vial a la altura del Camino Real a Cholula que, de inicio, se pensó como un paso elevado y posteriormente se cambió a subterráneo, ante las primeras inconformidades.

Aunque la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) propuso un segundo diseño, también generó inconformidades por no tratarse de un proyecto que incluyera otros tipos de movilidad y por los efectos que tendrá en la zona residencial.

Tras presentar la autoridad el proyecto a vecinos del Fraccionamiento Arcos del Sur Zavaleta, éstos emitieron una postura desde la asociación civil con la que cuentan y se manifestaron con lonas. 

Según sus cálculos, la nueva infraestructura afectará el ingreso y salida del fraccionamiento y en ese punto de la calzada podrían considerarse otras alternativas como los semáforos inteligentes. 

La negativa de los vecinos fue respaldada por organizaciones enfocadas a la movilidad, que impulsaron el primer cambio al proyecto original. 

En un análisis de las primeras imágenes del paso a desnivel propuesto por la SIMT, estas organizaciones diagnosticaron que no se hace uso del espacio público y de las banquetas acorde a parámetros internacionales y a lineamientos previstos para la ciudad de Puebla

Las organizaciones que han impulsado los cambios son el Laboratorio de Espacio Público en México, Puebla Vigila, el Consejo Ciudadano de Movilidad del Municipio de Puebla, el Consejo Ciclista Poblano, Visión Urbana 2029 y también quienes actuaron a título personal.

Iniciativa ciudadana logra frenar obra de Calzada ZavaletaIniciativa ciudadana logra frenar obra de Calzada ZavaletaExpusieron al gobierno estudios que muestran que hay alternativas antes que estimular el uso del automóvil

Sancionan a desarrollo en Zavaleta por apropiarse de banquetaSancionan a desarrollo en Zavaleta por apropiarse de banquetaSe trata de las Zavaleta Towers que se construyen casi en los límites con la Recta a Cholula

   


Visitas:


Encuesta