Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Reciclaje, una alternativa al relleno sanitario; invitan al Reciclatón

Universidades   /   
Staff  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

UPAEP y Fundación Salva al Mar invitan a participar en Reciclatón programa que apoya a niños con cáncer e insuficiencia renal.

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPAEP y la fundación Salva al Mar invitan a participar en el Reciclatón este 30 de junio.

El Ing. Francisco Romero Levet especialista en rellenos sanitarios y manejo de residuos por la UPAEP, dijo que es necesario buscar alternativas para ver que se hará con los residuos que genera la ciudad pues la vida útil del actual relleno sanitario está por concluir.

La construcción del actual relleno sanitario se dio en el año de 1994, este lugar alejado de la ciudad el cual presentaba las características geológicas, morfológicas y topográficas necesarias para la construcción de este tipo de infraestructura.

Romero Levet indicó que se ha participado en estudios donde sean identificados el tipo de residuos y sus características, situación que permite la posibilidad del uso de otras tecnologías acordes con el desarrollo tecnológico a nivel mundial, con las cuales se permita generar energía eléctrica.

“Ya no podemos darnos el lujo de pensar otra vez en un relleno sanitario, porque definitivamente en el territorio municipal ya no existe superficie que nos pueda albergar una infraestructura como la que se requiere actualmente”, dijo.

La fundación Salva al Mar realiza ejercicios de reciclaje y tratamiento de residuos.

La Sra. María Esther Ayón Jiménez representante de la Fundación Salva al Mar realizo la invitación para participar este domingo 30 de junio en el Reciclatón correspondiente al presente mes.

 Los ciudadanos podrán llevar papel, cartón, pet, vidrio, alumnio, latas y electrónicos a los centros de acopio ubicados en el estacionamiento del Hospital del Niño Poblano y el Nido de la UPAEP, esquina de la 23 sur y 9 poniente en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Los recursos obtenidos por el Reciclatón son utilizados para apoyar a niños con insuficiencia renal y cáncer del Hospital del Niño Poblano.

Al relleno sanitario de Puebla, 1,700 toneladas diarias de residuosAl relleno sanitario de Puebla, 1,700 toneladas diarias de residuosAcadémicos Upaep urgen a establecer soluciones viables para esta problemática

   


Visitas:


Encuesta