Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Clonan su tarjeta bancaria, la cambia y la vuelven a clonar

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Junio 21, 2019

Cambio su plástico pero los pagos siguen cayendo en su tarjeta Santander

Un ciudadano denunció que su tarjeta de crédito fue clonada por segunda ocasión pese a que el banco Santander le extendió una nueva luego de que la primera ya había registrado pagos no reconocidos.

Fernando Durán dijo que los primeros pagos que no reconoció fueron una cuenta de Sam's Club y una ida al cine, entonces optó por solicitar el cambio de su plástico y el número de la tarjeta.

Pero el jueves cerca de la medianoche recibió un aviso de pago por servicio de agua, por mil 258 pesos, además de la compra de un dominio para crear una página de Internet, lo que suma más de 6 mil pesos.

"Me cambiaron el plástico y ahora resulta que también tienen la información de esto ( la nueva tarjeta). No sé de dónde lo estén sacando; no es la primera vez, ya son actos descarados, desde pagar tu cine, hasta ahorita pagar tu agua”.

"Lo que quería era consultar con Agua de Puebla (…)   los datos de la persona a la que se le ocurrió pagar su recibo de agua y directamente interponer una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE)", relató en entrevista.

"Me respondieron que por el uso de datos y la privacidad es imposible que me brinden esa información, entonces lo que tengo pensado es interponer una querella contra quien resulte responsable", agregó el afectado.

Al presentar las quejas en su institución bancaria, agregó Durán, le comentaron que la clonación de tarjetas es cada vez más común en la ciudad.

Foto: Agencia Enfoque

Secuestro de tarjeta SIM, nueva modalidad en robo de datosSecuestro de tarjeta SIM, nueva modalidad en robo de datosLos delincuentes informáticos se las siguen ingeniando para robar datos y utilizarlos para estafas y fraudes en la red

Reporta Condusef fraudes bancarios por 7 mil 300 mdpReporta Condusef fraudes bancarios por 7 mil 300 mdpEn cuanto a número de casos, hubo una disminución de 2 %, pero en cuanto a impacto monetario para clientes se regisró un aumento de 3 %

   


Visitas:


Encuesta