Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Niega Claudia Rivera haber operado a favor de Cárdenas

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Junio 5, 2019

Indica que las declaraciones de Carlos Meza Viveros se dieron al calor de la contienda pero que son infundadas

La alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco rechazó que haya trabajado a favor del candidato del PAN Enrique Cárdenas Sánchez durante las elecciones a la gubernatura de este domingo, al asegurar que no traicionaría sus 12 años de militancia en Morena.

La presidenta municipal indicó que los señalamientos que Carlos Meza Viveros, vocero de la campaña del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo en su contra, al apuntar que operó para los panistas, ocurren “al calor” del proceso electoral.

“Trato de entender que al calor de las circunstancias se puedan emitir un montón descalificaciones. En mi caso personal, jamás lo haría; no es mi estilo, no es mi personalidad, yo soy una luchadora social, yo soy una activista… vengo de la cartera de Morena como fundadora del partido y no es de ahorita, son 12 años”, señaló al ser cuestionada sobre el tema.

Rivera insistió en que forma parte del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que, en ese sentido, no traicionaría a Morena, como aseguró Meza Viveros, quien además llevó la estrategia jurídica de la campaña de Barbosa.

“Por supuesto que no, por ningún motivo; es una identidad de la que estoy muy arraigada”, respondió la presidenta municipal ante la insistencia en los cuestionamientos sobre si su grupo político favoreció a Cárdenas.

Rivera dijo que no teme que haya represalias en su contra por parte de Barbosa Huerta, una vez que éste asuma el cargo, en agosto próximo, al señalar que ese tipo de acciones corresponden a “otra época” y no al régimen de gobierno de López Obrador.

“Le tomo la palabra al gobernador, de reconciliación”, añadió la alcaldesa, aunque evitó definir si ya habló personalmente con el ganador de la contienda, al señalar que las reuniones entre su equipo y el de Barbosa, han sido constantes.

Cambiarán 10 mil luminarias

Rivera dio el banderazo de salida a un proyecto para cambiar 10 mil 178 puntos de luz en las colonias América Norte y América Sur, para lo que se destinarán 86.3 millones de pesos, para beneficiar a 183 mil familias.  

El periodo de vida de los nuevos puntos de luz será de 10 años. La alcaldesa ponderó que la inversión se verá repercutida en una mayor iluminación de las calles y en menor inseguridad.

Foto Agencia Enfoque

No recibí voto de castigo el 2 de junio, asegura Claudia RiveraNo recibí voto de castigo el 2 de junio, asegura Claudia RiveraSeñala que el resultado de la elección en la capital fue multifactorial y que asumirá la parte que le corresponde

   


Visitas:


Encuesta