Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

No recibí voto de castigo el 2 de junio, asegura Claudia Rivera

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Junio 4, 2019

Señala que el resultado de la elección en la capital fue multifactorial y que asumirá la parte que le corresponde

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que la derrota de Morena en la capital durante las elecciones a la gubernatura represente un “voto de castigo” para su gestión y aseguró que los resultados de los comicios fueron “multifactoriales”.

“En definitiva, no creo que haya sido un voto de castigo. Considero y me sumo a la expresión que hizo el virtual gobernador: es un resultado multifactorial. Sin embargo, al ser multifactorial hay una parte que sí nos corresponde y la asumo con responsabilidad…”, respondió al ser cuestionada sobre el tema durante una gira de trabajo.

De acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), el PAN obtuvo 14 puntos porcentuales más en la votación de la capital que Morena, contrario a lo que ocurrió en la elección ordinaria de 2018, cuando el partido de Andrés Manuel López Obrador logró una ventaja del 32.5 por ciento.

El resultado fue multifactorial

Rivera abordó el tema durante una entrevista que ofreció tras realizar un recorrido de supervisión por el Vaso Regulador del Puente Negro, al nororiente de la ciudad. Ahí, descartó que la ciudadanía haya castigado a Morena el domingo por su desempeño como presidenta municipal.

Por el contrario, dijo que Morena ganó un bastión más en Puebla y otro en Baja California, pues se alzó con el triunfo de las elecciones a la gubernatura en ambas entidades.

“Tengo una lectura diferente de lo que está ocurriendo. Es evidente que el gobierno tiene ahora aliados y recupera dos bastiones, Puebla y Baja California, que eran panistas (y) ahora los tiene Morena”.

Sin embargo, señaló que al ser un resultado “multifactorial” sí tiene un porcentaje de responsabilidad, por lo que ofreció revisar su trabajo y medir con parámetros como el Plan Municipal de Desarrollo el desempeño de sus colaboradores.

La alcaldesa dijo que no tiene previsto realizar cambios en su primer círculo de colaboradores aunque si en el camino es necesario realizar ajustes, tendrá que hacerlo.

Denuncian a ciudadanos por tirar basura

Durante la gira, el director de Protección Civil, Gustavo Ariza dio a conocer que presentó denuncias en contra de dos personas que tiraron autopartes en el Vaso Regulador del Puente Negro, por lo que fueron remitidos al Juzgado Calificador.

La alcaldesa exhortó a la población a no tirar basura que obstruya el paso del agua en los cauces de la capital, ya que ello generará inundaciones en la presente temporada de lluvias. Actualmente hay cuatro mil familias en riesgo porque sus viviendas se encuentran sobre laderas de barrancas y ríos.

Informó que ya se realizaron trabajos de desazolve en el Vaso Regulador Revolución Mexicana, así como en los ríos Alseseca y Atoyac, en donde hay instaladas 43 alarmas que funcionan correctamente.

Foto Agencia Enfoque

PAN tiene con qué recuperar la alcaldía de la capital: RegordosaPAN tiene con qué recuperar la alcaldía de la capital: RegordosaSeñala que el partido estaría abierto a postular candidatos de la sociedad

Pide Barbosa a alcaldesa de Puebla ajustar gobierno de cara al 2021Pide Barbosa a alcaldesa de Puebla ajustar gobierno de cara al 2021Yeidckol Polevsnky indicó que sostendrá una reunión con Claudia Rivera Vivanco para revisar el por qué el resultado de la elección fue menos favorable para Morena en la capital

   


Visitas:


Encuesta