Viernes, 6 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En Bellas Artes festejaron a líder de La Luz del Mundo y EU lo captura

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 4, 2019

En redes sociales se criticó que las autoridades hayan permitido que el Palacio de Bellas Artes se ocupara para celebrar un acto al que calificaron de religioso

El miércoles 15 de mayo se celebró en el Palacio de Bellas Artes un homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo.

En redes sociales se criticó que las autoridades hayan permitido que el Palacio de Bellas Artes se ocupara para celebrar un acto al que calificaron de religioso.

El 4 de junio, las autoridades norteamericanas capturaron a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, por el delito de abuso sexual de un menor.

Entre los cargos que se le imputan a Naasón Joaquín García se encuentran tráfico de personas, pornografía infantil y otros 23 delitos clasificados en la legislación estadounidense como graves.

Senador orgulloso de formar parte de La Luz del Mundo

Israel Zamora, senador del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que estaba orgulloso de formar parte de la iglesia evangélica La Luz del Mundo.

El senador desmintió que se hubiera intentado engañar a los responsables del Palacio de Bellas Artes para celebrar un acto religioso.

“Por supuesto que nosotros nunca pretendimos engañar a Bellas Artes con un acto religioso, eso es inconcebible”.

El senador Israel Zamora fue quien solicitó el permiso para realizar un acto, al que calificó de cultural, en el Palacio de Bellas Artes.

El senador ecologista afirmó que no se trató de un acto religioso y que en las redes sociales la información se había manejado mal.

Bellas Artes nos otorga el permiso y lo que ocurrió fue exactamente eso, un evento cultural, que no es religioso, en las redes sociales se ha manejado mal, lamentablemente, eso no lo puedo yo controlar”.

“Ha habido mucha desinformación, dentro de esa desinformación alguien aquí ha desinformado que se practicó una misa interior, lo bueno es que la realidad es totalmente distinta, por supuesto que nosotros nunca pretendimos engañar a Bellas Artes con un acto religioso, eso es inconcebible”.

Cuando le preguntaron al senador si pertenecía a la iglesia evangélica La Luz del Mundo respondió que sí, y precisó que en México aún hay intolerancia religiosa y discriminación.

“Mira, te voy a contestar esa pregunta, pero a eso me refiero cuando digo que hay intolerancia religiosa y discriminación”.

“¿A cuántos senadores se les ha hecho esta pregunta?, esa pregunta que tú me estás haciendo a mí, y te contesto con mucho orgullo que sí pertenezco a la iglesia de la Luz del Mundo, pero evidentemente en estas preguntas es como si alguien le preguntarán su orientación sexual”.

En Bellas Artes no hubo un acto religioso, dijo Sergio Mayer

En una nota que publicó el diario El Universal se indicó que Sergio Mayer aseguró que en el Palacio de Bellas Artes no se realizó ningún acto religioso, sino un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina Armada de México.

“Yo como espectador lo único que vi fue un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina Armada de México, con los coros”.

“Incluso estuve transmitiendo casi en tiempo real los números musicales; maravillosos; me encantó el evento y en ningún momento escuché que se mencionara a un líder religioso, que se le hiciera un homenaje, que él subiera a dar unas palabras. De ninguna manera puedo decir que hubo un acto religioso”.

Afirmó que las manifestaciones de apoyo que se realizaron afuera del Palacio de Bellas Artes no tienen nada que ver con lo que ocurrió dentro del recinto.

“Lo que pasó afuera, toda la gente que iba porque él estaba presente, pues es una cosa, además de extraordinaria, que no tiene nada que ver con lo que pasó dentro del recinto”.

“Dentro del Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo un acto cultural, artístico de la orquesta y los coros. Eso es todo y si afuera del recinto le entregaron a él un reconocimiento, lo apapacharon o si este concierto se lo dedicaron a él, ese es otro tema, si se lo dedicaron o no, eso ya no lo sé yo”.

Foto: Tuitealo

Cultura debe disculparse por evento de la Luz del Mundo en Bellas Artes, dice AMLOCultura debe disculparse por evento de la Luz del Mundo en Bellas Artes, dice AMLOEn redes sociales se criticó que las autoridades hayan permitido que el Palacio de Bellas Artes se ocupara para celebrar un acto al que calificaron de religioso

   


Visitas:


Encuesta