Jueves, 18 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Pide Barbosa a alcaldesa de Puebla ajustar gobierno de cara al 2021

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Junio 3, 2019

Yeidckol Polevsnky indicó que sostendrá una reunión con Claudia Rivera Vivanco para revisar el por qué el resultado de la elección fue menos favorable para Morena en la capital

El virtual ganador de la contienda por la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a los alcaldes de la capital y los municipios conurbados, a reconfigurar su gobierno para no perder en los comicios de 2021 las posiciones que hoy tiene Morena.

El candidato se refirió particularmente a la capital del estado, que es gobernada por Claudia Rivera Vivanco, al señalar que el resultado de la votación de este domingo no fue tan favorable como en otras zonas del estado.

“Están pensando volver –los panistas- a partir de los resultados de la capital. No, ustedes, los de Morena, los del PT, los del Verde, tienen que tomar acciones y posiciones de reconciliación...”, puntualizó durante el discurso que emitió en el zócalo capitalino la noche de este domingo.

En el lugar se encontraba Rivera Vivanco, quien al inicio del evento se encontraba en primera una de las primeras filas del presídium, pero posteriormente fue desplazada por otros actores políticos como el diputado local Gabriel Biestro, e incluso no esperó a que concluyera el evento.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la coalición de Morena, PT y el Verde perdió en los cuatro distritos de la capital -6, 9, 11 y 12- frente a la fórmula del PAN, PRD y MC, así como en el distrito 10 de Cholula.

“Los vencimos”

Barbosa refirió que fue hasta ahora que pudo vencer al PAN en Puebla, tras distintos hechos que ocurrieron desde 2018, cuando la panista Martha Erika Alonso Hidalgo ganó la gubernatura mediante un fraude –según dijo-.

“El momento político y el curso de la historia en nuestro país y en nuestro estado nos dio la fe de confrontar a ese poder oscuro. Esta noche podemos decirlo: los vencimos”, arengó.

Barbosa estuvo acompañado en el zócalo por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, así como por diputados locales y federales.

No hay elementos para judicializar la elección: Polevsnky

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky, señaló que las encuestas de salida de la elección a la gubernatura de Puebla dan más del 50 por ciento de la votación a Luis Miguel Barbosa Huerta y que no hay elementos para judicializar la elección.

La líder morenista rechazó que el candidato del PAN, Enrique Cárdenas, esté sólo a tres puntos de Barbosa, sin embargo dijo que el abanderado albiazul está en su derecho de impugnar en tribunales el resultado de la elección.

En otro tema, Polevsnky indicó que sostendrá una reunión con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para revisar el por qué el resultado de la elección fue menos favorable para Barbosa en la capital poblana.

La dirigente indicó que en lo sucesivo, los alcaldes y diputados de Morena serán sometidos a evaluaciones constantes e incluso anunció la próxima creación de una asociación de presidentes municipales de ese partido.

Foto: Especial

Es oficial: el INE pone a Barbosa como gobernador de PueblaEs oficial: el INE pone a Barbosa como gobernador de PueblaEnrique Cárdenas se quedaría nueve puntos abajo, de acuerdo con el conteo rápido que fue dado a conocer este domingo

Barbosa se declara ganador y llama al diálogo a Cárdenas y JiménezBarbosa se declara ganador y llama al diálogo a Cárdenas y JiménezEl candidato indicó que aunque es necesario esperar a los conteos oficiales, su triunfo es contundente

   


Visitas:


Encuesta