*

Miércoles, 17 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Niños podrán usar falda y niñas pantalón como uniforme en CDMX

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Lunes, Junio 3, 2019

La medida se tomó, según las autoridades, para generar condiciones de mayor igualdad y equidad desde la infancia

Niños con falda podrán verse en las escuelas de la Ciudad de México desde esta semana, según el portal Animal Político, esto luego de que las autoridades capitalinas aprobaran que los menores varones podrán elegir que ponerse.

La medida se tomó, según las autoridades, para generar condiciones de mayor igualdad y equidad desde la infancia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes la implementación de una nueva medida que ha sido nombrada Uniforme Neutro y será aplicada en las escuelas primarias.

Sheinbaum explicó que se busca que las instituciones educativas se deje de categorizar al estudiantado por las prendas que se les asignan del uniforme; es decir, se busca que para las niñas no sólo exista la posibilidad de usar falda, y que los niños también puedan elegir entre ésta y el pantalón.

Niñas y niños podrán usar falda o pantalón cuando quieran”, expresó Sheinbaum.

La jefa de gobierno declaró que los uniformes de cada plantel seguirán siendo los mismos pues según argumentó, madres y padres de familia desean que así sea, pero resaltó que es importante dejar atrás la época en que las mujeres estaban obligadas a usar falda.

Foto Twitter

Presenta SEP calendario escolar 2019-2020 con 4 megapuentesPresenta SEP calendario escolar 2019-2020 con 4 megapuentesEl titular de educación mencionó que en los 190 días de clase, habrá 13 días de consejos técnicos escolares

Tradición, cultura y color en el XV Festival Ilhuítl KuaxóchitlTradición, cultura y color en el XV Festival Ilhuítl KuaxóchitlEn San Miguel Tenango, Zacatlán, destacan prevalencia de su lengua madre

       

Visitas:


Entretenimiento