Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Iba a durar 30 años pero le salen baches a súper concreto en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Mayo 26, 2019

La avenida 31 Oriente-Poniente y los bulevares 5 de Mayo y Esteban de Antuñano lucen daños a escasos siete años de su colocación

El concreto hidráulico que se ofreció como remedio infalible contra los baches no terminó con este problema para los automovilistas, pues ya hay cuarteaduras a menos de la mitad de la vida útil de tres vialidades en Puebla que se rehabilitaron con ese material.

La avenida 31 Oriente-Poniente y los bulevares 5 de Mayo y Esteban de Antuñano muestran los daños en las obras que promovió el exgobernador Rafael Moreno Valle.

 “… lo que hemos hecho es priorizar y pavimentarlas en concreto hidráulico y dejar atrás aquel tiempo en el que año con año en la época de lluvias se destroza el pavimento y se vuelve un círculo vicioso… en cambio, con el concreto hidráulico, sabemos que, si bien es una inversión más significativa al inicio, ya posteriormente nos olvidamos de los problemas de mantenimiento durante 30 años”, señaló el exgobernador en febrero de 2015.

Ahora el ayuntamiento de Puebla alista una inversión por más de un millón de pesos para parchar las vialidades que tuvieron una inversión de 265.1 millones de pesos.

Baches en la 31 Poniente

Uno de los daños en el concreto se encuentra sobre la avenida 31 Poniente y la 11 Sur, y como ocurría con el asfalto, la profundidad del hundimiento entorpece el paso de los vehículos. Los conductores optan por frenar para que su unidad no registre daños o bien esquivar el bache.

Aunque hay diversas cuarteaduras a lo largo de esa vialidad, otro bache significativo se localiza en su cruce con el bulevar Atlixco, en el sentido que va hacia el Colegio Americano.

La pavimentación de la arteria fue inaugurada por Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, que en ese entonces era presidente municipal, en mayo de 2014. Tuvo una inversión de 77.1 millones de pesos y la obra estuvo a cargo de la empresa Inmobiliaria Contramon.

Ya hasta retiraron el concreto en Esteban de Antuñano

El bulevar Esteban de Antuñano  registra cuarteaduras en su cruce con la salida a la Recta a Cholula, así como con la 25 Poniente.

El desperfecto más grave se encuentra en la intersección con la vía del tren, pues el concreto estaba completamente resquebrajado, por lo que la comuna optó por retirarlo y parchar con el mismo material. Los trabajos redujeron el tránsito a un solo carril únicamente en ese punto.

La rehabilitación de la vialidad requirió 93 millones de pesos, fue inaugurada en abril de 2012 y las labores corrieron a cargo de Cemex.

Ya parcharon el 5 de Mayo

En el bulevar 5 de Mayo a la altura de la avenida 7 Oriente hay cuarteaduras que si bien aún no dificultan el paso de los automóviles, podrían agrandarse como ha ocurrido en otros puntos como en el cruce con Juan de Palafox y Mendoza, que ya fue parchado con asfalto.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura del gobierno capitalino Israel Román Romano, se destinarán un millón 30 mil 994 pesos para reparar esas vialidades en lo que resta del año.

La obra fue inaugurada en febrero de 2013 y requirió de 95 millones de pesosCemex fue la empresa que ejecutó el proyecto.

Foto: Especial

Truenan vialidades con concreto que iba a durar 20 años en PueblaTruenan vialidades con concreto que iba a durar 20 años en PueblaLas obras estatales y municipales que se plantearon para durar hasta dos décadas no han cumplido ni siete años de su inauguración

Inauguran pavimentación con concreto de la 31 oriente-ponienteInauguran pavimentación con concreto de la 31 oriente-ponienteLa obra tiene una longitud de 5.4 kilómetros, desde la avenida Esteban de Antuñano hasta la 24 Sur, con una inversión de 81.7 mdp

   


Visitas:


Encuesta