Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Ofrece Barbosa universidad en Cuetzalan y contratar a egresados

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Mayo 21, 2019

Se comprometió a abatir la seguridad y la corrupción.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que de ser gobernador se instalará una Universidad Intercultural en Cuetzalan y los egresados serán contratados por el gobierno estatal, además de que prometió la rehabilitación de caminos.

En un evento de campaña se comprometió a destinar más recursos para la BUAP para que pueda ampliar sus campus regionales y uno se instale en la sierra nororiental.

Aseguró que habrá carreras afines a la región y los primeros estudiantes en egresar serán incorporados a la administración pública antes de que deje el cargo en el 2024.

El abanderado de Morena, PT y PVEM sostuvo que los funcionarios ya no “vendrán de fuera” sino que serán oriundos de las regiones donde se instalen estas universidades culturales, que en común tendrán la enseñanza de lenguas nativas y la preservación de costumbres.

Igual que en Huehuetla, municipio que previamente visitó este martes, el exsenador sostuvo que los pueblos originarios no serán desplazados, sino reinsertados al desarrollo.

Para eso prometió rehabilitar los caminos y la carretera interserrana, pues señaló que el deterioro y el abandono en el que se encuentran han sido aprovechados por la delincuencia para apoderarse de la zona.

Relató en su discurso que esto aunado al solapamiento de autoridades municipales han hecho que la delincuencia se extienda.

Por tal motivo sentenció que en su gestión se “va a echar a toda esa basura social a la cárcel y fuera de los municipios” de Puebla.

Con ayuda de un intérprete de lenguas indígenas afirmó que en los municipios se formarán consejos para que con ayuda de los pobladores decidan las obras y proyectos que se concretarán con recursos del estado.

A consulta proyectos de muerte

El abanderado de Morena, PT y PVEM reiteró que en su gestión no autorizaría ninguno de los llamados proyectos “de muerte”, como hidroeléctricas o mineras, pues se dijo a favor de la preservación de los recursos naturales.

Ante ello anunció que pondrá a consulta pública todos los proyectos que actualmente se llevan a cabo y que fueron autorizados por gobiernos anteriores.

Aunque a su campaña ha sumado a panistas, priístas y perredistas, Barbosa Huerta acusó que personajes emanados del PAN y el PRI “se enriquecieron” con los recursos públicos del estado.

“Hay que decirlo con claridad. Es un tema muy complicado, de condición humana. Muchos están esperando llegar a un cargo para tener la oportunidad para corromperse. Protestan para poder tener un cargo y enriquecerse”, denunció.

El experredista aseveró que la corrupción es “lo que le ha hecho daño a nuestro pueblo” y por eso aseguró que es capaz de erradicarla.

“Hay que buscar el saneamiento de la vida pública. Hay que hacer el ejercicio del poder una cuestión moral y ética”, ofreció a una semana y media de la elección extraordinaria del 2 de junio.

Barbosa no adelanta gabinete para evitar presiones políticasBarbosa no adelanta gabinete para evitar presiones políticasLos primeros nombramientos serán en la SSP y SFA, indicó el candidato este martes

Dar a la BUAP las Universidades a Distancia, plantea BarbosaDar a la BUAP las Universidades a Distancia, plantea BarbosaSi la BUAP los rechaza, se podría abrir otra universidad pública, afirma Miguel Barbosa.

   


Visitas:


Encuesta