Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Barbosa no adelanta gabinete para evitar presiones políticas

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Mayo 21, 2019

Los primeros nombramientos serán en la SSP y SFA, indicó el candidato este martes

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, señaló que presentará su gabinete cuando crea conveniente, pues reclamó que algunos grupos exigen que lo haga antes de la elección solamente para fijar “posiciones políticas”.

Sin precisar la fecha, dijo que hará los nombramientos “a tiempo”, pero dejó entrever que será pasando los comicios del 2 de junio.

Aunque falta una semana y media para la votación, se negó a revelar en entrevista los perfiles que está evaluando y dijo que va a dialogar primero con todos los sectores sociales para no estar “secuestrado” por ninguno.

Esto tras denunciar que grupos de la iniciativa privada como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandan que anuncie a su gabinete porque quieren proponer a alguien y criticar a los que él designe.

“El CCE quiere proponer a alguien, pero voy a tomar mis decisiones a tiempo; ellos quieren que anuncie decisiones para tomar posición política sobre las personas que proponga. No voy a estar secuestrado por nadie, voy a dialogar con todos. (El gabinete) va a ir evolucionando pronto; a tiempo solo les digo”, expresó al concluir un evento de campaña en Huehuetla este martes.

Solo adelantó que si es electo gobernador dará a conocer primero a quien será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que tiene el compromiso de reestructurar la policía en los primeros cien días de gobierno.

También designaría de inmediato a quien estará al frente de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), pues refirió que le urge tener corridas financieras para tener la proyección de los ingresos y egresos de su gestión.

A la pregunta expresa de si Fernando Manzanilla Prieto (diputado federal del PES con licencia) podría quedarse al frente de la Secretaría General de Gobierno(SGG) y el priísta Jorge Estefan Chidiac en la SFA, el exsenador solo dijo que “no descarta a nadie”.

Por ello no desdeñó que varios de los actuales funcionarios del gobierno interino del priísta Guillermo Pacheco Pulido repitan en el cargo, aunque dejó en claro que el 98.8 por ciento serán remplazados.

Rechaza gran porcentaje de indecisos

Por otro lado, Barbosa Huerta rechazó que el número de indecisos sea tan alto como lo reflejan las encuestas que al mismo tiempo le dan una gran ventaja sobre sus oponentes.

El abanderado de Morena, PT y PVEM aseguró que el electorado ya tiene definido su voto, pero “no quiere” darlo a conocer cuando son entrevistados.

Al reconocer que habrá gran abstencionismo en la elección extraordinaria, calculó que la participación de votantes será al menos del 60 por ciento, pero la gran mayoría ya sabe a quién elegir.

“Es falso, yo estoy haciendo campaña, no es cierto (el número de indecisos). Creo que la gente va a votar y ya decidió y no quiere decir por quién. Siempre habrá abstencionismo, pero creo que (de los que irán a votar) su decisión ya se tomó”, dijo el experredista.

Ejecutivo no pondrá rector en la BUAP

Tras prometer una Universidad Intercultural de la BUAP para la región, Barbosa Huerta sostuvo que ya planteó su propuesta al rector Alfonso Esparza Ortiz, pero que la institución es la que tomará la decisión con autonomía.

Sostuvo que en su mandato habrá “más autonomía para la máxima casa de estudios y no se pondrá al próximo rector desde el gobierno estatal.

“No meteré las manos para que el rector se decida desde el Ejecutivo, como ha sido. Creo en una universidad pujante, crítica y viva”, afirmó.

Lo anterior luego de ofrecer a los pobladores del municipio que el gobierno estatal contrataría a los egresados de la Universidad Intercultural para que trabajen como funcionarios públicos en la zona.

Foto: archivo e-consulta

Morenovallistas no estarán en mi gobierno, advierte Miguel BarbosaMorenovallistas no estarán en mi gobierno, advierte Miguel BarbosaRechaza que tenga comprometido algún cargo en la próxima administración

Dar a la BUAP las Universidades a Distancia, plantea BarbosaDar a la BUAP las Universidades a Distancia, plantea BarbosaSi la BUAP los rechaza, se podría abrir otra universidad pública, afirma Miguel Barbosa.

   


Visitas:


Encuesta