*

Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

5 laxantes naturales y sus beneficios

Saludable   /   
KVB  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Aunque hay productos efectivos en venta libre no hay nada mejor que lo natural

Los laxantes son sustancias que aflojan o estimulan el movimiento intestinal y estos se encuentran disponibles en alimentos que consumimos todos los días, aunque hay productos efectivos en venta libre no hay nada mejor que lo natural.

¿Sufres de estreñimiento? Te dejo una lista de 5 laxantes naturales

1.- Semillas de chía

Las semillas de chía tienen alto contenido de fibra soluble, este tipo de fibra absorbe el agua en el intestino formando una sustancia parecida a un gel que ayuda a aliviar el estreñimiento.

2.- Linaza

Su alto contenido de omega-3, proteínas y propiedades laxantes naturales convierten a estas semillas en especialistas para el tratamiento efectivo del estreñimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

10 Asombrosos beneficios de la Linaza que necesitas conocer! 1. La linaza está cargada con nutrientes. Cultivadas desde el comienzo de la civilización, las semillas de lino son una de las cosechas más antiguas. Hay dos tipos, marrón y dorado, que son igualmente nutritivos. Sólo una cucharada proporciona una buena cantidad de proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3, además de ser una fuente rica de algunas vitaminas y minerales. Curiosamente, los beneficios para la salud de la linaza se atribuyen principalmente al omega-3, lignanos y fibra que contienen. 2. La linaza es alta en grasas omega-3. Para los vegetarianos o quienes no comen pescado, la linaza puede ser la mejor fuente de grasas omega-3, siendo este uno de los ácidos grasos esenciales que se obtiene de los alimentos, ya que el cuerpo no los produce. La ingesta del omega-3 reduce la inflamación en las arterias, el crecimiento de tumores, disminuye el riesgo de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares. 3. La linaza es una fuente rica de lignanos, que pueden reducir el riesgo de cáncer. Los lignanos son compuestos vegetales que tienen propiedades antioxidantes y estrógenos, los cuales pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud. Curiosamente, las semillas de lino contienen hasta 800 veces más lignanos que otros alimentos vegetales. Estudios muestran que los que comen linaza tienen un menor riesgo de cáncer de mama, en particular las mujeres posmenopáusicas. Si quieres conocer 7 beneficios más, dirígete a nuestro sitio web: http://bit.ly/2iXbxjM http://bit.ly/2iXbxjM #linaza #beneficiosdelalinaza #linazaparabajardepeso #linazaparaadelgazar Aprende recetas con Linaza en mi #Libro_YoFit Para conocer como debes comer este alimento #ProgramasFitness

Una publicación compartida de Adrian Nutricion & Fitness (@adrianyepezfitness) el

3.- Frutos rojos

Los frutos rojos contienen dos tipos de fibra: soluble e insoluble

Ejemplo: las fresas contienen 3 gramos de fibra, los arándanos 3.6 gramos de fibra por taza y las moras 7.6 gramos de fibra. Inclúyelos en tu rutina de alimentación

4.- Manzanas

Es una de las frutas más altas en fibra, tienen alto contenido en pectina que es un tipo de fibra que actúa como laxante promoviendo la salud digestiva

5.- Aceite de Oliva

Funciona como lubricante laxante estimulando los movimientos intestinales, ayudando a mejorar los síntomas de estreñimiento.

Cada uno de ellos son una alternativa segura y económica para combatir el estreñimiento

Foto Agencia Enfoque

¿Sufres de estreñimiento? 6 causantes de este mal¿Sufres de estreñimiento? 6 causantes de este malLa causa más frecuente de estreñimiento hoy en día son los factores dietéticos

6 beneficios del Jengibre para la salud y el cuerpo6 beneficios del Jengibre para la salud y el cuerpoEs tubérculo es rico en vitaminas B y C, además de ser rico en minerales como el aluminio, fósforo, calcio y cromo.

¿Qué causa la diabetes juvenil?¿Qué causa la diabetes juvenil?Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad.

       

Visitas:


Entretenimiento