Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Corte ordena al Congreso que determine parámetros para sueldo del presidente

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Los magistrados de la Suprema Corte de Justicia anularon los artículos de la Ley de Remuneraciones que se relación con el salario del presidente

La Corte de Justicia ordenó que el Congreso de la Unión determine los parámetros para fijar los salarios del presidente y los funcionarios federales.

Los magistrados de la Suprema Corte de Justicia anularon los artículos de la Ley de Remuneraciones que se relación con el salario del presidente.

Indicaron que existe discrecionalidad en la ley para fijar el salario del presidente porque no se precisan los parámetros para determinar el sueldoque debe ganar el titular del Poder Ejecutivo.

Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de la Corte, indicó que es necesario dar seguridad jurídica a los trabajadores y que elCongreso de la Unión debe legislar sobre el tema de salarios.

“Es muy importante que le demos al Congreso el tiempo necesario para legislar porque es una batalla muy delicada y además es mucho lo que está en juego en lo que se ha ponderado y un poco el malestar que existe en el aparato burocrático del Estado, es que no se dan las normas y las pautas exactas, y eso generaría una gran tranquilidad en el sector burocrático de este país y sobre todo al Congreso le daríamos la oportunidad de hacerlo correctamente, desde mi punto de vista, completando, estudiando, oyendo la opinión pública y la opinión de las partes involucradas”.

En un plazo de 90 días, los legisladores deberán legislar y fijar los parámetros para fijar el salario del presidente de la república.

Foto: Twitter @SCJN

Firma AMLO decreto que elimina condonación de impuestos y privilegios fiscalesFirma AMLO decreto que elimina condonación de impuestos y privilegios fiscalesAseguró que en dos sexenios se condonaron 400 mil millones de pesos de impuestos y que era como huachicol de cuello blanco

   


Visitas:


Encuesta