Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Prevé Yeidckol que Barbosa gane la elección 3 a 1 sobre Cárdenas

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Niega que desde la presidencia se opusieran a candidatura de Miguel Barbosa, como señaló Enrique Cárdenas en el debate

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, calculó que el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, ganará la gubernatura con una ventaja de 3 a 1 sobre Enrique Cárdenas Sánchez, de PAN-PRD-MC.

Celebró que el abanderado de Morena, PT y PVEM haya dado una “paliza” al exrector de la UDLAP, al que acusó de atacar con mentiras.

Vio al académico y al priísta Alberto Jiménez Merino derrotados a dos semanas de la elección extraordinaria debido a su incipiente campaña y la derrota en el encuentro de este domingo.

En rueda de prensa, señaló que son falsas las acusaciones de enriquecimiento ilícito que cayeron al exsenador en el debate, así como descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se opusiera a que repitiera como abanderado.

Refirió que tras la derrota del experredista el año pasado el primer mandatario no acudió a Puebla como muestra de su inconformidad con el “fraude electoral”, con lo cual rechazó que desde Palacio Nacional hubiera animadversión hacia Barbosa Huerta.

Aspira Barbosa al millón de votos

El abanderado también vislumbró una victoria contundente, aunque con una diferencia más corta, ya que calculó ganar con una ventaja de 2 a 1.

Dijo en su intervención que aspira a obtener más de un millón de votos el 2 de junio, pero aseveró que Cárdenas Sánchez sumará unos 500 mil.

En lo que respecta al PRI, consideró que no rebasará los 300 mil votos, tomando como referencia una participación del 55 al 60 por ciento del electorado.

Desdeñó ser objeto de traiciones en lo que resta de la campaña y no vio posible que desde el interior de la coalición alguien opere para sus rivales.

En lo que respecta al debate vio normal haber sido objeto de ataques y reiteró que Cárdenas Sánchez es “un mentiroso y una dichosa”, pero sobre Jiménez Merino evitó decir algo.

Foto: Agencia Enfoque

Candidatos vuelven ring el único debate por gubernatura de PueblaCandidatos vuelven ring el único debate por gubernatura de PueblaCuestionan su patrimonio y se reprochan su pasado partidista al participar en el encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral

Marcan 5 ataques el debate por la gubernatura de PueblaMarcan 5 ataques el debate por la gubernatura de PueblaSu pasado partidista, riqueza patrimonial y capacidades figuraron entre los señalamientos principalmente entre Luis Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas

   


Visitas:


Encuesta