Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Bajan 5% recursos federales para seguridad en Puebla

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Mayo 17, 2019

Los recursos se asignan de acuerdo con la incidencia delictiva de cada municipio beneficiado

El gobierno federal autorizó recursos por 173.1 millones de pesos para 11 municipios poblanos, como parte del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

La cifra es cinco por ciento menor a la que el gobierno federal autorizó en 2018, además, el subsidio consideró a Teziutlán, Cuetzalan e Izúcar de Matamoros pero dejó fuera a Tepeaca y Zacatlán, según se indica en el convenio de distribución de recursos que fue publicada en la edición de este viernes del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los recursos en cuestión son empleados para equipamiento, adquisición de patrullas, mobiliario para seguridad pública, así como para capacitación.

Disminuye el presupuesto

De acuerdo con el documento, en 2019 serán 12 los municipios beneficiados con el Fortaseg, el cual suma recursos por 173 millones 163 mil 782 pesos,  cantidad  cinco por ciento menor a la que se autorizó en 2018, cuando fue de 181 millones 403 mil 227 pesos.

La capital del estado es el municipio más beneficiado, con 48.6 millones de pesos, seguida por Tehuacán, con 15.8 millones; Izúcar de Matamoros, con una suma por 12.7 millones y Huauchinango, que alcanzó 12.4 millones.

Posteriormente destacan Atlixco (12.3), San Andrés Cholula (11.1), San Martín Texmelucan (10.7), San Pedro Cholula (10.4), Teziutlán (9.9), Amozoc (9.7),Cuautlancingo (9.5) y Cuetzalan del Progreso (9.2).

Según las reglas de operación, los municipios beneficiados deben completar los recursos federales con una aportación propia la que suma, en conjunto, a 33.9 millones de pesos.

Según se indica en el documento, los recursos federales se entregarán a los municipios en dos partes, siempre que estos cumplan con las reglas de operación.

Foto: Agencia Enfoque

Inyectan casi 200 mdp para elevar seguridad en municipios de PueblaInyectan casi 200 mdp para elevar seguridad en municipios de PueblaA la lista de beneficiarios fueron sumados los municipios de Amozoc, Huauchinango, Tepeaca y Teziutlán y quedó fuera Huejotzingo

Crecen municipios de Puebla con dinero federal contra inseguridadCrecen municipios de Puebla con dinero federal contra inseguridadPara 2018 se elevan de 9 a 12 los municipios que recibirán recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad

   


Visitas:


Encuesta