Debido a la mala calidad del aire que se registra en la entidad, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla suspendió para este viernes las actividades académicas y sólo habrá labores administrativas.

Así lo informó la institución la tarde de este jueves a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que indicó que esto aplica para todos los espacios de la institución.

“Debido a los altos índices de contaminación registrados en las últimas horas en el estado de Puebla, reportados por el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, mismos que se ubican por arriba de los límites establecidos por la norma de salud NOM-025-SSA1-2014, (referentes a las partículas menores a 10 y 2.5 micras) las actividades académicas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se suspenden el día viernes 17 de mayo”.

Cabe señalar que el último reporte de este jueves sobre la calidad del aire en Puebla capital señala que ésta se ubica en la categoría de “mala”.

Foto: Agencia Enfoque